sergio 32

inquilino/a

me puedo ir a los 2 meses por ejemplo si me hacen un contrato de alquiler de 1 año?sin tener que pagar el año entero

me quiero camabiar a un piso de alquiler porque en el que estoy pago en negro sin contrato y yo quiero declararlo en hacienda, pero mi situación es desempleado no se cuanto tiempo estare en el nuevo piso, aunque me haga contrato de 1 año, me podria ir por ejemplo a los 2 meses sin tener que pagar el año entero? y mi fianza se me devolveria?

  • Preguntado por: sergio 32
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando yo hago un contrato de arrendamiento, establezco una cláusula de desistimiento en virtud de la cual si el inquilino se va antes de seis meses debe pagar como penalización dos meses de renta. Es para asegurarme de que no me hace lo que tú planteas... al menos sin consecuencias.

    De todos modos, por desgracia, tu mayor problema para poder alquilar un piso es estar desempleado.

    Saludos - Papeleos Alquiler