Isab

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo el propietario debe comunicar una renovación si mi contrato vence a final de año?

  • Preguntado por: Isab
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si es tu vivienda habitual y  es el primer año que estás ahí el contrato se prorroga por ley automaticamente por otro año (cada año hasta que lleves 5) sin que exista necesidad de que te notifiquen nada.

    Durante los primeros 5 años solo el inquilino puede finalizar el contrato notificandolo por escrito fehaciente (burofax)con al menos 30 días de antelacion al vencimiento de cada año. El casero no puede finalizar el contrato hasta el 5º año.

    lo único que puede hacer el casero en esos 5 años es actualizar la renta en funcion del IPC.