Noa89

inquilino/a

Si el propietario se queda la fianza del piso, estoy obligada a pagar el último mes de luz y agua? Se ha firmado rescisión

En diciembre de 2011 alquile una vivienda, y en marzo tuve que notificarle al propietario que en abril dejaria el piso. Como no habia cumplido el año se queda la fianza del piso que me parece logico ya que estaba en el contrato, pero estoy obligada a pagar las ultimas facturas d agua y luz? fui a la inmobiliaria y firme una recision del contrato, con lo que el propietario solo hace mas que llamarme que debo los meses de agua y luz y sino tomaran medidas. Al quedarse la fianza no debo nada no?

  • Preguntado por: Noa89
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De hecho, depende de lo que se haya firmado, hasta puede ser que pudieras reclamar tu fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Discrepo con las respuestas anteriores. Para saber si pueden, o no, reclamarte esos pagos, habría que ver la rescisión que dices que has firmado, y ver que se establece en ese documento.

    Y tanto amparo como oscar deberían saberlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según lo que tú mismo cuentas la fianza se aplicó como indemnización para tu casero por incumplimiento del plazo del contrato. (Para que no te demandara por incumplimiento de contrato)

    Con lo que ya "no queda" fianza par deducir los últimos consumos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Noa89

    inquilino/a

    Entiendo que es mi obligacion!!! pero entonces la fianza de que sirve?? si yo me voy porque no puedo pagar, la fianza se la quedan ellos, pues entiendo que la fianza es para pagar los desperpectos o facturas impagadas de los inquilinos!!!

    • Respondido por: Noa89
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden demandarte en el juzgado.

    es fácil demostrar que ese consumo es tuyo. Con lo que si te demandan, con toda probabilidad, el juez fallará en tu contra.

    ¿no entiendes que es tu obligación pagar tus consumos?

  • Noa89

    inquilino/a

    Vale gracias, pero como no los puedo pagar, que me pasaria en este caso? ¿

    saludos

    • Respondido por: Noa89
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Noa debes pagar los suminitros consumidos hasta el dia que abandonaste la vivienda.

    el que solo se quedara la fianza es un buen trato para ti, ya que te podría haber pedido una indemnización por incumplimiento de contrato.

    Saludos

    oscar