tonimartin199

casero/a

Como va el tema de la certificación energética tanto si quiero alquilar mi vivienda como venderla. Es obligatoria?.

Cúanto tiempo tarda en expedirse dicho certificado y cuánto tiempo hay para poder presentarlo al inquilino o comprador?

  • Preguntado por: tonimartin199
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
certi-energetico ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Es obligatoria lastimosamente,hay multas de hasta 6000€, pero hay sitios donde te lo hacen muy baratito y en 24 horas, antes de alquilar o vender lo debes de tener

    Espero te haya ayudado

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Ana ITG

    profesional

    El certificado debe mostrarse al comprador o inquilino para su valoración, pero es imprescindible que esté disponible para el notario en la compra-venta o en la formalización del contrato de alquiler.

    En cuanto al tiempo que se tarda en realizar el certificado, considerando las distintas consultas para poder comprobar los elementos constructivos, mantenedores de las instalaciones en el caso de calefacciones centrales, podríamos hablar de unos 10 días. El contratar los trabajos con técnicos cualificados mejora la calificación simplemente por hacer una certificación concienzuda, ya que cuanto más se trabaja mejor nota se obtiene, y sobre todo en el caso de alquileres, en que la duración del certificado es de 10 años, creo que es aún más importante, ya que aunque ahora es una novedad, en un par de años nadie comprará ni alquilará una viviendas sin consultarlo, igual que ya nadie compra un coche sin preguntar cuantos litros gasta a los 100. Hablamos de que la calificación nos puede orientar sobre si un piso gasta 300 € anuales al año en calefacción de gas o 1800 en calefacción de gasoil.... Es un dato a tener en cuenta...

    Un saludo.

    • Respondido por: Ana ITG
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Depende del volumen de trabajon del técnico que vaya a certificarlo pero con 3-4 días laborales debería de ser suficiente.

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    A partir del día 1 de junio para anunciar la venta o el alquiler de su vivienda deberá tener el certificado de eficiencia energética. Debe mostrarse a los posibles futuros inquilinos o compradores.

    El tiempo dependerá del técnico que certifique la vivienda, su carga de trabajo, etc... normalmente desde que visite la casa, menos de una semana.

    Y ojo, hay que tenerlo para presentarlo a los posibles inquilinos o compradores.