javiersolis

inquilino/a

Vivo de alquiler y debo dos meses mi casero me amenaza q me vaya.

Yo le voy a pagar un mes a ultimos de este, ¿me puede denunciar?

Estoy pasando un bache economico y debo dos meses hoy vino mi casero y me dijo que va a venir cada dia y que me va a denunciar con solo 2 meses que debo eso es posible?

  • Preguntado por: javiersolis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Witirika ha sido el primero en contestar
Witirika ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu bache economico puede hacer q tu casero tenga tb un bache economico, el cual podria solventar si usted desalojara el piso.

    Y quiza en tu bache no tengas culpa, pero estas perjudicando a otra persona

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, un solo dia de retraso supone un incumplimiento de contrato que da derecho al casero a demandarle, que no denunciarle, que es otra cosa bien distinta...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • jlb

    casero/a

    Realmente y si no que me corrijan, usted debio firmar un contrato de alquiler en el que se especificaban las fechas en las cuales debia efectuar el pago mensual. Asi pues, el casero puede denunciar el impago al dia siguiente de que dicho pago no se haya efectuado en las fechas convenidas.

    En resumen, si ha tardado dos meses en ir a reclamarle el impago, tiene usted un casero con mucha paciencia.

    Comparto con la anterior respuesta la opcion de renegociar la deuda pendiente con el casero. Un saludo.

    • Respondido por: jlb
    • Hace 12 años
  • Witirika

    inquilino/a

    Sí, le puede denunciar por impago y sería deshauciado. Respecto a que el casero dice que va a ir cada día a reclamarle, dependiendo de la actitud el que tomase, usted podría denunciarle por acoso y/o coacción.

    Esto último no se lo aconsejo, tan solo si por su comportamiento se vuelve totalmente intorelable o llega a amenazarle física o verbalmente.

    Lo mejor para usted es que desaloje la vivienda y renegocie la deuda pendiente con su arrendador.

    Saludos afectuosos.

    • Respondido por: Witirika