eva badalona

inquilino/a

¿Cuánto tiempo puese pasar desde la adjudicación del piso hasta que tenga que abandonarlo?

Mi piso se ha subastado y adjudicado el 24 de noviembre de 2010 y no me ha llegado ninguna notificacion del judgado, quiero saber el plazo de tiempo que te dan para abandonar el piso cuando me llegue la carta del juzgado.

  • Preguntado por: eva badalona
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Al que han adjudicado la vivienda tendrá que pedir a través de una demanda ejecutiva que se ejecute el lanzamiento y solicitar fecha para el mismo.  Suelen solicitarlo en cuanto les adjudican la vivienda y se lo tienen que notificar, asi que lo sabrá cuando le llegue la notificación.  Desde que el adjudicatario lo solicita por lo menos tres meses, pero yo iría buscando algo por si acaso.

    Un saludo

    www.abogadosgrande.es

  • eva badalona

    inquilino/a

    Sr. Llarena, muchas gracias por su interes y ayuda.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El juzgado trata de que haya un plazo medianamente largo (probablemente dos semanas o más), pero luego depende de cuando reciba usted la notificación. Trate de acudir al juzgado para estar prevenida con la máxima antelación.

    www.asistencialegal.net

  • eva badalona

    inquilino/a

    muchas gracias por la rapida respuesta, tambien quisiera saber que plazo de tiempo suelen dar en la notificacion de desahucio, una semana, dos o un mes ? gracias

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es imposible saberlo con exactitud pues depende de la actitud del adjudicatario. Debe ser él quien solicite el lanzamiento. Mínimo un par de meses.

    Le aconsejo que acuda al juzgado a interesarse, que localice al adjudicatario y hable con él. No es habitual pero podría tratar de quedarse pagando un alquiler.

    www.asistencialegal.net

  • eva badalona

    inquilino/a

    soy la propietaria y quiero saber de cuanto tiempo dispongo para mudarme mas o menos

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Eres inquilina con contrato de alquiler, o eres la propietaria a la que han embargado?

    Si eres inquilina no te pueden desalojar mientras  tu contrato esté en vigor( minimo 5 años desde su firma ) solo te podrán notificar a quien le tienes que pagar el alquiler .