izhael

inquilino/a

¿Tenemos derecho a alguna indemnización si nos echan de la vivienda?

Hace 4 años, alquilamos una casa con un primer contrato a dos años. cuando paso ese tiempo, la casera nos dijo que se prolongaba automaticamente, que no hacia falta mas contratos... y así durante 4 años pagamos reglamentariamente la renta. Ahora la casa tiene unas grietas muy grandes (no tiene cimientos) la avisamos para que viniera a verlas.... y nos dijo que lo mejor que podiamos hacer era marcharnos de alli... mi pregunta es, tenemos que irnos sin mas? Lo tiene que poner por escrito?, tiene que arreglarlas?...pagamos de alquiler 500 euros...y es lo mas barato que hay por aqui. Esperando vuestras respuestas. Un saludo a todos.

  • Preguntado por: izhael
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
izhael ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola izhael:

    Por los datos que expone parece que la situación de la vivienda es delicada por lo que podría ser de aplicación el artículo 28 LAU o, si finalmente se puede realizar la obra, el artículo 26.

    En ninguno de los dos casos usted tendrá derecho a percibir ningún tipo de indemnización. Le aconsejo que pacte con su arrendador una resolución del contrato de mutuo acuerdo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • mejuto

    inquilino/a

    Claro que procede indemnización, tenéis derecho a estar cinco años o a que os indemnicen si pretende que os vayáis ahora, si no os echa por no pagar indemnización y no arregla la grieta que es cosa de la propiedad ustedes pueden denunciarla por coacciones, envíe un burofax indicando un plazo de X días para que se lo mande a arreglar o demándela.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • izhael

    inquilino/a

    y si nos dicen que tenemos que irnos antes de que se cumplan esos 5 años???

    • Respondido por: izhael
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Teneis derecho a permanecer en alquiler hasta los cinco años. Pero no a percibeir ninguna indeminación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja