Chus

inquilino/a

Riesgos de pagar un año de alquiler
Me encuentro en una situación que si quiero alquilar un piso un posible solución es pagar un anyo por adelantado,  mi mente ya empieza con los pros y los contras, en el peor de los casos (espero que no toco madera)  si me desahucian antes de finalizar el anyo pierdo el anyo que he pagado??
Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Chus

    inquilino/a

    Hola  Todavía ni he negociado con el propietario pero como estoy en paro pero tengo mi dinero soy solvente, pero para hacer el contrato del piso piden nómina y contrato de trabajo y yo ahora no tengo, cuales son la posibilidades que tengo para demostrar que soy solvente?  (lo soy y voy a pagar pero me piden nómina y contrato de trabajo) que puedo hacer en mi caso para conseguir un piso?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si lo pacta con el arrendador si que puede pagar el año.
    Le aconsejo de que antes de pagar un año completo le asesoren bien de lo que va a firmar, los pros y los contras.
    Si pide una nota simple del registro, y el inmueble no está embargado no le podrán desahuciar antes del año, ya que usted será arrendatario durante ese periodo y tendrá pagado el arrendamiento.
    Ojo, antes de pagar asesoramiento.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Chus, el art. 17.2 LAU señala expresamente:
    2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.
    Por tanto, si le piden un año de renta por adelantado, están yendo en contra de lo establecido en la Ley y dicha cláusula sería nula. Hágaselo saber a su arrendador.
    Un saludo,
    www.desalvador.es