Matrol

casero/a

Retrasos continuados en el pago de la renta

Buenas tardes,

Tengo un apartamento alquilado y el inquilino se retrasa todos los meses en el pago de la renta. Estipulamos que este se haría durante los primeros 5 días naturales, pero cada mes paga entre el 14-20.

En su día, y al no poder contactar con él, puse un burofax instandole al pago de la deuda. El pago se hizo incluso antes de que le llegara el burofax. De esto hace 3 meses. Los meses sucesivos ha seguido con retrasos

La pregunta es ¿puedo ahora instar directamente el desahucio? ¿podrá enervar la acción?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Matrol
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También habría que ver cuanto tiempo tardó en enviar dicho burofax, no sea que lo hiciera después de un año.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuidado, ha puesto un burofax manifestando que no admitirá retrasos ahora debe poner un desahucio por retraso en el pago y no admitir ese pago retrasado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Matrol

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta. No estaba segura de que al no haber promediado demanda de desahucio no la pudiera enervar. Entiendo por tanto que el burofax inicial es más que suficiente para impedir la enervacion de la accion.

    De nuevo, gracias

    • Respondido por: Matrol
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Matrol Respondiendo a que si puede instar el desahucio la respuesta es que si,aunque el puede pagar una vez y no una segunda

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea este enlace y actúe en consecuencia