sati

inquilino/a

¿Debo recoger una citación del juzgado por un desahucio?

Hace 3 meses que no pago el alquiler, y no puedo pagar, me enviaron una citación del juzgado, ¿debo recogerla? es mejor o peor? Cuánto tiempo más me puedo quedar en el piso?

  • Preguntado por: sati
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    No es mejor ni peor, el procedimiento seguirá el mismo curso con o sin usted, y con la nueva legislación ni siquiera conseguirá retrasar mucho el desahucio a pesar de la artimaña de no recoger las notificaciones. Ahora bien, tanto ética como prácticamente, debería recogerla, para cumplir con su obligación como ciudadano y para estar informado del procedimiento que se sigue contra usted y del que resultará principal afectado.

    Si lo que pretende es demorar el proceso, de todas formas será condenado no sólo al desahucio sino a abonar todas las mensualidades devengadas hasta su salida del piso, así como las costas judiciales. De esta deuda responde usted con sus bienes presentes y futuros, lo que significa que aunque actualmente no tenga medios para pagar, más adelante, cuando venga a mejor fortuna e ingrese dinero en una cuenta corriente, tenga una nómina, cobre una herencia o adquiera cualquier propiedad, éstas le serán embargadas hasta saldar la totalidad de la deuda.

    • Respondido por: Muelles