Daniela Gonzalez

casero/a

¿Qué pasa si el arrendador/propietario de la vivienda, no asiste al juicio de desahucio?
Después de 9 meses (y ya con el juicio aplazado porque el inquilino no asistió), vuelven a citarme al juicio. Soy el arrendador y no puedo y ya no quiero asistir al juicio que será dentro de un mes. Si no asisto al juicio (vaya o no el inquilino), ¿qué pasaría?
  • Preguntado por: Daniela Gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
Daniela Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    No es lo mismo no poder que no querer.

    Si no quieres porque la situación ya se ha solucionado, o has llegado a algún acuerdo, deberías ponerlo en conocimiento del juzgado a través de tu procurador para finalizar el procedimiento.

    Si no puedes acudir ese día puntualmente, pero tu deseo es hacerlo, tendrá que responderte un abogado. Pero creo suponer que si acuden tu abogado y procurador en representación tuya sería igualmente válido.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Mira lo que no me parece serio es que después de 9 meses, se celebre el juicio por segunda vez. El inquilino seguro que va al juicio, lo llevan obligatoriamente desde la cárcel, ya que es un delincuente reincidente, por atraco a mano armada.
    Ah, y no me digas, ¿cómo le alquilé el piso a semejante personaje? La agencia me aseguró que era un chico trabajador y que tenía muy buena presencia. Así que con éste especímen, sin saber cuándo saldrá de la cárcel, no quiero tener ni 2 palabras. Es peligroso.
    Así, que de ponernos serios, sí, pero todos, y principalmente la justicia.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Pues Daniela para hacer perder tiempo a la justicia llega a un acuerdo con el inquilino y cierra este asunto. Si denunciaste al inquilino por impago (que no lo sé) por la vía judicial y ahora no quieres, no me parece serio. Creo que deberías ponerlo en conocimiento de las autoridades y dejar de hacer perder el tiempo de la justicia.