mari sandra brandao

inquilino/a

¿Puede mi casera echarme del piso?
Tengo 2 meses de retraso. si existe alguna ayuda por la comunidad de de madrid de pisos en alquiler de protección ofical para alquilar de inmediato tengo 2 hijos y no estoy trabajando hay alguna ayuda por parte del gobierno?
  • Preguntado por: mari sandra brandao
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • francisco javier

    profesional

    Evidentemente, la propietaria ante el impago de rentas tiene derecho a que abandones el piso.

    Por regla general, la propietaria primero remitirá un burofax exigiendo que pagues las rentas adeudadas, a partir de ese momento tendrás el plazo de dos meses para abonar toda la deuda, de lo contrario, una vez planteada la demanda por desahucio no tendrás posibilidad de poder pagar las rentas y en consecuencia deberás abandonar el piso.

    Sugiero que te dirijas a los organismos oficiales oportunos, y te informes si puedes solicitar alguna ayuda.
  • Alicia

    casero/a

    Sí puede, puede presentar una demanda de desahucio por impago de alquiler para exigir que abandones la vivienda si tú te niegas a hacerlo.

    Te aconsejo que te dirijas a la consejería de Vivienda para preguntar si podrías tener acceso a alguna ayuda o a algún piso de protección oficial.

    Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
    Avda. de Asturias, nº 28
    28029, Madrid
    Teléfono:012
    Fax: 91 7285299
    Email: oficinavivienda@madrid.org
    • Respondido por: Alicia