shyla

casero/a

El propietario se niega a presentar los recibos de la luz de un año anterior a la renovación del contrato.

Hola buenos días, estoy de alquiler con contrato de un año y me van renovando, (yo se que se renueva autamáticamente hasta 5) bueno el caso es que en noviembre del año pasado el 22 me renovaron, en enero me dice que no he pagado la luz de todo el año y miro las facturas y resulta que yo estoy pagando la luz de un inquilino mio de una casa que tengo. Bueno, no me niego a pagar, pero le pido las facturas y no me las da. La luz de la casa está a nombre de la madre. El caso es que en septiembre, un mes antes de renovar me mandan un burofax reclamando el pago o amenazando con no renovar el contrato. Yo les mando otro reclamando las facturas para contrastar y aun espero respuesta. Ya les he pagado de los 600 mas de la mitad, pero no quiero pagar más hasta que no vea los recibos, pero me da miedo que aunque estoy pagando la renta religiosamente me pueda pasar algo, tengo dos niños de acogida familiar y no sé. Qué más hago, el contrato en teoría finalizó este día 22 de noviembre, pero se renueva automáticamente y de hecho ella me renovó 2 meses antes de que no le pagara la luz, eso demuestra que ella no lo sabia y yo tampoco. Ufff no se estoy preocupada, porque no sé si es que quieren la casa para ellos o para venderla no sé. Muchas gracias

  • Preguntado por: shyla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • shyla

    casero/a

    Una cosa el contrato es del 22 de noviembre del 2008 al 2009 que es cuando no se pagó la luz, ella renovó el contrato en noviembre del 2009 al 22 de noviembre de 2010 hace 6 días que terminó y hace un mes que ella mando un burofax para decir que no renueva, pero yo le conteste a la semana que me mandara las facturas. No se si me explique bien

    • Respondido por: shyla
    • Hace 13 años
  • shyla

    casero/a

    Gracias por contestar Pedro, te explico lo de los recibos, yo estoy en esta casa de alquiler pero tenia una casa en propiedad alquilada, para poder pagarla nos cambiamos y alquile la mía, esta es mucho mas barata y nos alió trabajo mas cerca y por gastos y demás nos venia muy bien. El caso es que le dimos el numero de cuenta a la señora para que pusiera la luz y bueno que no se como terminé pagando la luz de mi inquilina y ella la mia, de un año entero. Mi casera se dio cuenta en Marzo cuando me renovó en Noviembre y yo no me lo podía creer, bueno mi caso con mi inquilina perdido, porque luego no me pago ni la luz, ni el agua, ni el alquiler y encima me destrozó la casa. Eso es otro tema. El royo es que le digo que bueno que se lo pago en unas cuantas veces porque no puedo afrontar todo de golpe, unos 600 y pico de euros. Me dice que vale llevo pagados 350 mas o menos y me llega un burofax diciendo que si no esta todo pagado a dia 22 de noviembre que no me renueva el contrato, por eso pongo que me parece que se renueva automáticamente, esto lo hable ya con un compañero de esta web. Esto te lo resumo porque todo fue un poco largo hasta que nos dimos cuenta de todo. El caso es que le mando un burofax solicitándole las facturas oficiales y repitiendole que en ningún caso nos negamos a pagar, pero que quiero saber que es lo que me correspondo exactamente. Y pasaron tres semanas y no tenemos noticias suyas. Estoy un poco preocupada, pero el alquiler esta pagado todo, religiosamente todos los dias 10, porque como estamos en el paro no puedo pagar antes. Y ahora no se que paso dar o que puede hacer ella ahora. Si esta tramitando demanda y si lo puede hacer sin presentarme las facturas.

    • Respondido por: shyla
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación tal como la describe es que su arrendamientio está prorrogado hasta el 22 de noviembre próximo.

    En cuanto a los recibos de electricidad no acabo de entender bien la situación , debería intentar esclarecerla pero por escrito.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente