Shogun

inquilino/a

Mi pregunta es vivo en un piso de alquler de protección oficial que no sabía que lo era

Vivo en Tarrassa en unos pisos de protección oficial , en el cual pago 480€ al mes el piso aún no ha sido escriturado por nadie. Mis vecinos que somo 8 ellos pagan a adicsa 80@ le he dicho a al que me lo alquiló que me rebaje el precio o me devuelva los 1800€ que pagué al entrar ponia con muebles y no hay.

Llevo dos años viviendo aquí, les digo que me devuelvan lo que pagué de entrada y me dicen que no, ¿me pueden desahuciar a mí y a mi esposo con 71 años y 65 por  no pagar ese alquiler abusivo de una vivienda de protección oficial? cobro 1070€ y no tengo para coger otra les digo que voy a denunciarlos a adicsa y me dicen que si lo hago nos acordaderos de ellos, gracias y espero su contestación.

  • Preguntado por: Shogun
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Anisita82

    inquilino/a

    Sin lugar a duda me pondría en manos de un abogado.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el asunto que plantea presenta varios problemas:

    1.- Alquiler: Usted acordó un precio por un alquiler (480€), y le pareció justo en ese momento y firmó el correspondiente contrato. En ese aspecto no tiene nada que hacer.

    2.- Muebles: si el contrato dice que hay muebles y no los hay...debe reclamarlos. La cuestión es que debió hacerlo nada más entrar, y no dos años después.

    3.- El tema de los 1.800 euros que pagó al entrar no lo entiendo. Supongo que será una fianza/aval en efectivo. De ser cierto y al haberlo aceptado usted, pues igual que en el caso 1: poco hay que hacer.

    4.- Vivienda de protección oficial: una vivienda de protección oficial (VPO) no se puede alquilar hasta que tenga la licencia de vivienda libre (años después de su venta). Por tanto, el problema lo tiene quien les alquiló el piso (por mucho que les diga "que se van a acordar de ellos").

    Personalmente y vista la actitud de su arrendador, pondría las cosas en manos de un Abogado lo antes posible.

    Espero haber ayudado.