mila

inquilino/a

¿Cuántos meses son estimados por la ley sin pagar el alquiler para ser motivo de desahucio?
solo es esa pregunta gracias
  • Preguntado por: mila
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La LAU 1994 no señala plazo alguno para ejercer la acción de desahucio por lo tanto teóricamente puede inciarse con el mero retraso en el pago.

    Ello tiene su importancia puesto que, aunque exista la posibilidad de enervar/paralizar el desahucio consignado las rentas adeudadas, puede haber condena en costas por ese retraso, además de agotar la posibilidad única de consignación.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Normalmente se esperan tres meses de impago para presentar la demanda de desahucio porque de esta forma se puede probar ante el juez que hay intención continuada del inquilino de no pagar el alquiler.

    La LAU de 1994 concede al inquilino el derecho a enervar la acción de desahucio, es decir, a evitar que sea echado del piso si consigna en el juzgado las rentas reclamadas en la demanda, pero sólo puede ejercer este derecho una vez.
    • Respondido por: Carla