Sergi_Valencia

casero/a

Mi inquilino no paga absolutamente nada
Hace más de medio año alquilamos un piso que tenemos yo y mi ex. Mi ex suegra mediante una inmobiliaria de unos conocidos alquiló el piso a un empresario que dio la cara para que le alquiláramos el piso a un trabajar suyo. Nos pagamos el alquilar el empresario en nombre de este individuo, por que no puede cobrar por nómina por problema con la seguridad social por moroso y se la envargarían. Se hizo un contrato verbal, los primeros meses cobrarmos sin problemas, ahora como dicho individuo ya no trabaja para dicho empresario comenzaron los problemas. Pagó los 2 primeros meses y luego empezó a dar excusas de que le venía mal y tal, llevamos más de medio año teniendo que correr con todos los gastos, y hasta octubre no sale el juicio. Hemos tenido que abonar más de medio año de comunidad y ahora un recibo de la basura, la luz gas y agua estan sin pagar. Qué puedo hacer? porque estoy ya desesperado y tan quemado que cualquier día voy al cerrajero y le cambio la cerradura ... Se le hizo un contrato por abogado el cual el individuo este se negó a firmar.
  • Preguntado por: Sergi_Valencia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    No cambies la cerradura de la vivienda porque te podrían acusar de delito de coacciones, sabemos que es complicado, pero te pedimos paciencia y que esperes a que se resuelva en vía judicial.

    Ya tienes una fecha de lanzamiento y salvo que pague todo lo adeudado, tendrá que irse en dicha fecha.

    Todos los gastos que se siguen generando tu inquilino tiene que abonarlos.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Muelles

    casero/a

    Existen varias cuestiones diferentes e independientes en su relato. La primera y que más llama la atención es ¿accedieron ustedes a alquilar a sabiendas que el inquilino tenía un embargo por morosidad? Uff, una cosa es tener pocas garantías y otra meterse directamente en la boca del lobo... en fin.

    En cuanto a la cuestión práctica, yo intentaría lo siguiente: negociar con el empresario, que según entiendo en su relato es quien figura como arrendatario en el contrato y querrá evitarse problemas, la firma de un documento resolviendo el contrato de mutuo acuerdo. Una vez con este documento en su poder, esperar a que el inquilino se encuentre fuera de la vivienda y cambiar la cerradura.

    Obviamente, los expertos de este foro acudirán a señalarle la ilegalidad de esta acción, pero es probable que el inquilino, dada su situación personal, lo último que quiera es ir a un juzgado aunque sea para denunciarle a usted. Por ello será usted mismo quien deba considerar el riesgo-beneficio.
    • Respondido por: Muelles