Amapola

inquilino/a

¿Puede mi mujer dar de baja el contrato de alquiler?
Me estoy separando y aún no han redactado convenio de separación. Mi mujer hace 8 meses que abandonó el domicilio en común, ella es la titular del contrato de alquiler del piso, pretende dar de baja el contrato sin avisarme, pero yo sigo viviendo en él, en las fincas que lo administran yo ya he pedido la subrogación... qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Amapola
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
eduardo cid ha sido el primero en contestar
  • eduardo cid

    profesional

    Debes ser muy contundente con ese tema de cara al convenio de separación. Debes poder quedarte porque cuando se alquila, se supone que se alquila con la posibilidad de que el inquilino adquiera pareja e incluso tenga hijos. Se alquila a una persona como vivienda y por tanto el arrendador asume las circunstancias normales en cualquier persona. Yo de tí mandaría un burofax a tu ex, en el que le requeriría expresamente para que se abstenga de firmar la renuncia del contrato, so pena de pechar con los daños y perjuicios que con ello pueda causarte. Asimismo, recuérdale que eres tú el que paga las rentas y si dejas de pagar, se las reclamarán a ella, no a ti. Por lo tanto, os conviene a ambos que el tema se aclare en el convenio de separación. Cuando tengas convenio de separación en el que se te atribuya la vivienda en alquiler, lo presentas al arrendador para que acepte la subrogación.