Mariagat

inquilino/a

Debo meses de alquiler y el propietario no me quiere devolver la fianza, es esto legal?

ante todo quiero dejar claro, que si, que puede que muchos de vosotros os echeis en lo alto mio, porque parece que yo soy la mala al deber rentas de alquiler a mi propietario, pero os aseguro que mis motivos los tengo y son bastante graves, asi que por favor abstenerse de malos comentarios, solo quiero saber esta duda, por favor. Yo entre en una casa de alquiler, deje de pagar el alquiler por asuntos varios culpas del propietario y varios chanchullos que queria hacer fuera de la ley... pero el caso es que soy inquilina morosa a los ojos de la gente, Resulta que el deshaucio se prevee para septiembre pero yo me voy a ir ahora, le he pedido que me devuelva la fianza (ya que el pago que le hice fue en concepto de fianza y todo esta igual) y Se niega rotundamente a devolverme la fianza, alegando que soy una inquilina morosa, pero mi respuesta fue que todo eso se esta arreglando en los juzgados y que yo sepa legalmente el no puede quedarse una fianza aunque yo deba el alquiler..

ESTO ES CORRECTO?

  • Preguntado por: Mariagat
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (51)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mariagat

    inquilino/a

    Muchas gracias Mari Lolis,veo que alguien entiende lo que he querido decir.

    y REPITO: No he dicho que no le vaya a pagar las mensualidades,lo de no pagarle ha sido una forma de darle en la cara para que deje de ser el sinverguenzas que es y se lo piense dos veces en timar asi a la gente,pero le voy a pagar el dinero despues de que termine todo,el dinero de los meses los he estado guardando,Lo que no voy a pagar es ningunas costas,por que eso es lo que mi abogado esta arreglando.

    JAVIER DIEZ:me parece fatal que le digas a mari lolis que esto le va a pasar factura,que pasa..que ella tiene que pensar como ustedes? es que para ustedes lo que supuestamente esta bien,esta bien para la ley? NO

    por que la ley supuestamente dice que la fianza solo es para desperfectos ocasionados en la vivienda,No para faltas de pago.ASI que ustedes van contra la Ley.

    y mi abogado en confianza cuando le conte todo lo ocurrido me dijo claramente que lo hiciera,que e no era quien para hacer lo que estaba haciendo y que era muy grave y mientras buscabamos hacer algo contra el que no le pagara ni un duro,que lo guardara y despues si yo queria se lo pagaba a lo ultimo.Creo que es algo bastante logico con cosas tan graves que esta haciendo una persona y a la que encima le digo que porfavor no me haga esto que ha hecho de subir la renta a 800 euros en vez de 600 y que yo me iba del piso y se acabo y me dijo que NO,que yo me quedaba en el piso o el me denunciaba..ME VEIS OTRA OPCION????????????? QUE FACIL ES HABLAR..EH?

    • Respondido por: Mariagat
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que me he perdido. Mari Lolis, esta respuesta tuya de hoy, te va a pasar factura,y a verás.

    Estais todos en un error ya que habeis entendido mal lo de abogados, son abobadas, que suena igual y son distintos.

    Llegará el día en que hasta las prostitutas tengan que pagar impuestos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no Vanessa, dejar de pagar la renta no fue buena idea, pero si contratas a un abogado para que te asesore y te represente en un juicio es para hacer lo que te dice, si no lo vas a hacer pues entonces mejor no le contrates.

    Amparo, volvemos a lo mismo, has dado tu opinión al decir que tu te los guardarias, pero eso no es ley, es tu opinión, para mi respetable, aunque para ti la mia no lo sea.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece mentira, Mari Lolis.

    ¿De verdad devolverçias 100 euros a quiçen te debe 500?

    pues yo me los guardarçia = reduciendo la deuda a 400 = hasta ver quçe dice el juez.

    y de hecho, opines lo que opinemos lo que opinemos. Sospecho que eso es lo que va a hacer el arrendador de esta forera.

  • usuario eliminado

    Mari Lolis, ¿tambien crees que dejar de pagar la renta por lo que comenta fue una buena idea?

    Independientemente de lo que opines de la fianza, de lo que yo no digo nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mariagat yo te voy a responder con mi opinión personal, a sabiendas de que me van a morder pero nunca me ha preocupado, ya estoy acostumbrada.

    Opino exactamente lo mismo que tu, la fianza es para cubrir desperfectos y suministros pendientes. Punto. Para todo lo demás estan los juzgados.

    De hecho, además de mi opinión personal esta la ley escrita que también es lo que refleja, pero aquí comienzan todos a ser abogados y a hablar de jurisprudencias y bla, bla, bla... cuando la realidad es que saber lo que va a decir un juez es imposible, sobre todo porque depende y mucho de la clase de abogado que lleves a un juicio, no sólo depende del juez, ni muchisimo menos.

    Ea, hoy me levanté con ganas de que os tireis a mi cuello, como cuando defiendo el articulo 20, que lo dejo estar pero sigo pensando lo mismo.

  • usuario eliminado

    Mariat, al principio sólo te dijeron que creian que el consejo de tu abogado te perjudicaba mas que beneficiarte. Luego se ha enredado la cosa.

    Lo de que aqui son todos muy legales, pues probablemente no, todos tenemos nuestros defectos, pero no puedes aconsejar a nadie que se salte la legalidad en un foro público. Es asi de sencillo. Luego cada uno hace lo que cree con lo que le dicen, pero lo principal es saber que es legal y las consecuencias.

    Creo que si critican este foro en otros y no te extraña, quizas debieras preguntar ahi donde mas te fias.

    Y por ultimo, espero que todo te vaya bien, pero yo tambien pienso que te dieron un mal consejo y que deberias cambiar de abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mariagat

    inquilino/a

    Y ademas Amparo,En ningun momento he dicho que me cuestionen si hago bien pagandole ahora los meses o a lo ultimo,por que vuelvo a repetir que no he dicho nunca que no le vaya a pagar.

    he hecho una pregunta clara. Es legal que se quede la fianza aun debiendole meses?

    esa es la pregunta. No he dicho juzgarme si hago bien o mal,decirme que soy una ladrona,decirme que soy una. Nooo!

    • Respondido por: Mariagat
    • Hace 11 años
  • Mariagat

    inquilino/a

    Pregunto en el foro, Logicamente por tener diferentes opiniones, o es que tambien eso no es logico?

    Noo, Yo no me enfado por que contesteis cosas diferentes a las que quiero oir, lo que me parece increible, es que en vez de contestar ya sea negativo o positivo, contesteis nada mas que juzgando, criticando, acusando..etc..

    Dais un halo a este foro, que no me extraña que despues lo critiquen en otros foros, cuando nada mas haceis hablar de lo que no sabeis en vez de remitiros a contestar la pregunta de forma positiva o negativa, pero solo la pregunta, no a hablar de la vida de la persona ni de como soy yo o dejo de ser.

    • Respondido por: Mariagat
    • Hace 11 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    (Modo irónico on)

    Vale, muy bien, tu ganas. Tu casero es un delincuente, estafador bla, bla y por todo ello tienes derecho a no pagar y que en el juicio, el juez te de la razón. Además, no cometes un delito de estafa al trabajar en negro porque como el Estado te ha estado robando durante mucho tiempo, pero claro, tienes derecho a Seguridad Social como el resto de los españoles que cotizan, aunque tu no lo hagas. Tus abogados que te han aconsejado no pagar, son los que tienen la verdad absoluta y los demás somos un caseros (en mi caso) e inquilinos (en el caso de Crazyh que curiosamente opina lo mismo que yo) que no tenemos ni idea de nada y que somos unos hipócritas (cuando tu cometes un delito de fraude)

    (Modo irónico off)

    Tu misma te descubres, no tienes nómina pero pagas impuestos? No sé cómo se hace eso, pero bueno, pensando que sea factible, si pagas impuestos significa que tienes ingresos, con lo cual algún día te podrán embargar hasta las bragas.

    Me empiezo a plantear seriamente, que se nos ha colado un troll.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mariagat

    Tienes derecho a que te devuelvan tu fianza.

    haces bien en no pagar la renta.

    ¿contenta ahora?

    te has enfadado porque no has oído "de nadie" lo que tú querías haber oído.

    hay una cosa que todavía me cuadra menos. Habiendo hablado con 3 abogados. ¿Cómo vienes a preguntar en un foro?

    ellos evidentemente saben mucho más. Hazles caso.

  • Mariagat

    inquilino/a

    Pues CRAZYH la dificultad es tan grande como que es una firma sencilla que el hombre se ha estudiado muy bien antes de hacerla, para que no pareciera en nada falsificada, es mas, no le tiembla las lineas de la firma ni nada demostrable como que no es falsa, Ademas del procedimiento que conlleva esos delito. Vaya entonces tu me estas diciendo que a una persona que te hace eso entre otras muchas cosas aun mas graves le pagas? jooo que legal sois todos claro, como se nota que no os han hecho como a mi , como se nota que no sois los perjudicados,eh? Mi abogado me dijo que no le pagara. como ya puse anteriormente hasta lo ultimo!!!

    ¿quien ha dicho que no le voy a pagar?

    Lo que no le voy a pagar ni un duro es de costas, abogados, etc. eso es lo que digo que no le voy a pagar, es por lo que digo que ni me van a poder embargar, si lees mi comentario mas abajo veras que pone claramente hasta el final, No que no le vaya a pagar.

    Por otra parte decirte que hablas sin saber. ¿quien te ha dicho que no pago seguros, impuestos, etc?

    ¿Que sabes el trabajo que yo tengo?

    Desde luego que si mi trabajo se basara en no pagar impuestos, no iba a dejar de trabajar por "robarle ha hacienda" como a mi y a todos los españoles nos roban toda la vida y ademas esta claro que antes de que No coma mi familia y pase necesidades basicas como han pasado ya. haria lo que fuese!!! ¿o es que tu si no tuvieses otra cosa, no aceptarias un trabajo por no tener nomina y dejarias a tu familia sin comer? VENGA YA HOMBRE..

    Pero que yo diga que no tengo nomina no quiere decir que no pague impuestos. no equivoquemos concepto, si no sabemos de lo que hablamos mejor callar y dejar de acusar como siempre veo que haceis aqui en el foro que en vez de limitaros a contestar a las preguntas, juzgais, hablais y criticais sin tener ni idea de nada y lo mas gracioso. es que habria que veros en mi situacion. pero claro aqui sois todos tan legales tan legales. que aunque el casero os vuelva la vida imposible, ustedes les dais el dinero todos los meses cuando el nuncaa nuncaa cumple sus obligaciones basicas como casero y encima busca problemas. PORFAVOR. BASTA YA DE HIPOCRESIA.

    DEAQUIYDEALLI: aunque no tuviese nomina, tendre el suficiente dinero para poder pagarme la jubilacion, no me hace falta que el estado me este robando mas de lo que me robe, en el caso que fuera asi. A lo mejor darse cabezazos contra la pared es lo que me doy yo al ver las respuestas del foro.

    • Respondido por: Mariagat
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto... ¿ Por qué no puedes demostrar que han falsificado tu firma? No le veo dificultad a eso, y es un delito penal con pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 meses a 24 meses.

    No es incompatible pagar 600€, que era tu contrato, con denunciar un hecho como la falsificación de un documento. Pero claro, mejor hacer lo que creemos correcto (o nos interesa, pq lo correcto es denunciar y seguir pagando por la vivienda que usas).

    Lo que realmente es una auténtica tontería es estar orgullosa de trabajar sin nómina. Es una falta de respeto a todos los españoles, y tanto que vas de "moralista", aceptar un trabajo sin contrato, afecta a todos, y trabajarás para una persona con menos moral que tu casero, ya que está estafando al resto de españoles al no querer pagar impuestos. Doble moral, o sea, cuando nos interesa no pasa nada, y cuando nos va bien, dejamos de pagar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Por suerte en el trabajo que trabajare no tendre jamas nomina, para que me puedan embargar una persona cosa esa que solo quiere robarle a los inquilinos.

    En ese caso, tampoco tendrás jubilación por no haber cotizado a la Seguridad Social. Cuando se te dé esa situación echarás la culpa al Estado?

    He leído este caso e intentar aconsejar a esta persona es como darse de cabezazos contra a pared.

  • Alxo

    inquilino/a

    Lo que expone es un abuso sí, ¿pero qué tiene que ver con dejar de pagar un alquiler? Es como no pagar por la gasolina porque en la gasolinera a la que usted va una vez le echaron menos gasolina de la cuenta. Usted tiene que denunciar la estafa, pero seguir pagando la gasolina, si no usted comete a su vez un delito. Lo de la falsificar una firma es algo bastante habitual, y seguro que usted tiene la ley de su parte, recuerde que existe la presunción de inocencia, y si usted tiene el contrato son ellos los que tienen que demostrar que usted les ha engañado. Además, supongo que contará con algún testigo y prueba como el propio anuncio de alquiler del piso. Formas de demostrar ese atropello existen seguro.

    Una persona de moral habría denunciado al arrendador y a la inmobiliaria, sin dejar de pagar hasta que el juez de la razón, además exigiendo daños y perjuicios por la situación de estrés y miedo de ser desahuciada provocada por su mala fe.

    Si su abogado le dijo que hiciera todo eso, compruebe que es de verdad abogado, si sigue adelante con él aténgase a las consecuencias. Desde aquí varias personas, entre ellas un abogado profesional experto en la materia, le ha prevenido sobre lo que le puede pasar.

    El hecho de que no tenga nómina fija no quiere decir que no le puedan embargar, véase el caso de un autónomo, siempre que cobre dentro de la legalidad y no en negro. El juez puede reclamarle a su pagador que, antes de que éste le liquide cualquier pago o cuenta, le ingrese a su casero la cantidad que considere adecuada, y el resto a usted.

    Por cierto, una persona de moral paga sus impuestos, con los que se paga la sanidad, educación, limpieza, carreteras, etc, para TODOS los ciudadanos, supongo que como usted hace aunque no tenga nómina, ¿no?

    • Respondido por: Alxo