leobh

casero/a

Tengo un local comercial y no me pagan los inquilinos
Hola, tengo un local comercial alquilado (con 3 meses de fianza).

El problema es que hace 1 mes, los inquilinos me notificaron que querían dejar el local en 3 meses. Ahora en vez de pagarme este mes, y los otros 2 que les queda por estar, me han dicho que lo descuente de la fianza que previamente me dieron.

Qué me aconsejan, intentar desahuciarlos, o esperar y que se vayan cuanto antes sin dar más problemas?

Un saludo y gracias
  • Preguntado por: leobh
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Puede usted cobrarse de la fianza, o bien reclamar los alquileres, dado que la finalidad de la fianza es salvaguardar su derecho en caso de que existan desperfectos en el local. Cualquiera de las dos opciones es válida, tanto la del desahucio, como la de reclamar los alquileres.

    Trate de negociar con los inquilinos el pago de estos tres meses y asegúrese de que su local está en perfectas condiciones si va a aceptar el pago a través de la fianza.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 91.184.03.50
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Siendo prácticos, por los costos, molestias y el tiempo del procedimiento, si se marchan en los 3 meses de forma voluntaria, y devuelven la posesión, es una buena solución.

    De todas formas, si se esperan los tres meses, y no se marchan, se tendrá que iniciar el desahucio de todas formas, y el tiempo esperado será tiempo perdido, y menos ingreso.

    En cualquier caso la fianza es para atender los posibles desperfectos, y no sirve de excusa para no pagar los últimos meses, por lo que si se interpone el desahucio, se dará lugar al mismo, porque se encuentran en falta de pago.

    Para cualquier aclaración puede consultar con nosotros.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com