Joseeee

inquilino/a

Somos inquilinos y nos quieren echar porque la dueña de la casa quiere volver a su casa

Hola .

Entramos en un piso con un contrato de 5 años , renovando cada año el contrato , ahora y hubiendo pagado todos los meses sin problema la casera nos quiere echar de la vivienda porque tiene problemas para pagar su actual vivienda , nos puede echar asi sin mas ??

Espero alguna respuesta .

  • Preguntado por: Joseeee
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Joseeee ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Joseeee

    Puedes estar tranquilo. Salvo la existencia de la clausula que menciona amparo NADIE te puede echar antes de 5 años mientras tu cumplas con tus obligaciones (principalmente el pago del alquiler).

    Si os quiere echar tiene que hacerlo por via judicial, y ningún juez la dará la razon. No importa los motivos que alegue.(siempre que no exista la clausula de necesidad antes mencionada)

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    3. No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial.

  • Joseeee

    inquilino/a

    Gracias Amparo , nos dejas mas tranquilos , haber si alguien mas nos pude dar mas opiniones o lo que sea .

    Os contare como queda todo esto .

    • Respondido por: Joseeee
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Joseeeee, si no llega a fin de mes. Menos llegaría sin tu renta ¿No?

    Tranquilo, tienes derecho a estar en esa vivienda hasta 5 años.

    solo si tu casero necesitara la vivienda para vivir él o un familiar de 1Er grado, y lo hubiera advertido - junto con el motivo -  en el contrato, podría llegar a recuperar la vivienda antes de los 5 años.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Joseeee

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas , solo llevamos dos años en el piso , habia bastantes desperfectos en la vivienda cuando entramos asi que hicimos varios arreglos siempre pensando en esos 5 años por delante , que te diga que te tienes que ir asi , nos trae quebraderos de cabeza...

    Cambiamos el bonbin al entrar , simplemente porque no se vive tramquilo sabiendo que otra persona que poco la conozes puede entrar a la casa .

    Podria echarnos de la casa si ella pide un abogado ?? la ley la ampara si se ve en una situacion mala ??  como por ejemplo que no llegue a fin de mes ??

    • Respondido por: Joseeee
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si va a terminar el 5º año de contrato y avisa con antelacion, si. No esta obligada a renovar el contrato a partir de esa fecha

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La lau otorga al inquilino prórrogas anuales, optativas para él  - obligatorias para el casero - hasta que el contrato cumpla un mínimo de 5 años.

    así que. Mientras pagues la renta. El propietario nada puede hacer. Ah. Espero que hayáis cambiado el bombín. Si no lo hicísteis al entrar. Hacedlo ahora. Solo por si acaso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Joseeee

    inquilino/a

    De este caso os puedo decir que por parte de la casera no quiso renovar en ningun momento cada año ...

    • Respondido por: Joseeee