Daniela Gonzalez

casero/a

Mis inquilinos se han marchado del piso y han robado todos los electrodomésticos y han destrozado el piso
Se fueron sin pagar: el alquiler, luz y gas, de varios meses. ¿Qué hago si volviesen a entrar en la vivienda, para quedarse por más tiempo?

Ya he hecho la denuncia ante la Guardia Civil que entró en la vivienda y tomó fotos de todo el destrozo.
  • Preguntado por: Daniela Gonzalez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
betty_ ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si  volvieran  y  no se ha hecho documento FINAL CONTRATO  Y/O  ENTREGA DE LLAVES  continúan siendo inquilinos y podrían denunciarle por  allanamiento de morada.  No se puede rewcuperar un piso sin la entrega por el arrendatario o mediante sentencia de un juyez.  dsludos,

  • betty_

    inquilino/a

    yo estoy n la misma situación mi inquilina me hadejado una deuda de 6000 euros y me ha robado todos los electromésticos y los abogados de esta zona cobran una pasta... me siento muy mal porque nadie nos ayuda.

    • Respondido por: betty_
    • Hace 14 años
  • ladyauri

    inquilino/a

    En primer lugar deberías de cambiar la cerradura para que no vuelvan a entrar y lógicamente poner una denuncia y esperar al juicio porque lo que han hecho es robar aparte de destrozar. Para la próxima mira bien a quién se lo alquilas.
    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 15 años
  • hidal

    profesional

    Cuando se realiza un contrato de arrendamiento se debén incluir fotografias del estado en el cual se entrega la vivienda, asi como inventario de bienes y enseres realcionados. La fianza o Deposito ha de ser equivalente al estado que se alquila la vivienda, si usted hubiera solicitado un aval de 6000€, no estaría seguramente en esta situación. Si no tienes fotografias ni inventario no se podra demostrar, como entregó usted el piso al arrendatario, y si interpone una demanda judicial seguramente saldrá usted perdiendo, económicamente. Ya sabe para otra vez asegúrese de cubrir bien el inmueble, con una buena fianza.
    • Respondido por: hidal
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Legalmente usted debería acudir a un juicio de desahucio para recuperar la posesión de la vivienda. Sin embargo eso cuesta dinero y tiempo.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com