Héctor Nelkhael

casero/a

Mi inquilino no me paga nada,ni los suministros (que están a mi nombre).¿Puedo darlos de baja mientras intento desahuciarles?

Sé que posteriormente tendré que dar de alta los nuevos contratos de gas y de luz, con el coste que ello conlleva, pero. No quiero que además de no pagarme, vivan a mi costa.

gracias de antemano.

un saludo.

  • Preguntado por: Héctor Nelkhael
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Puedes cambiar el pago de los servicios, (si los tienes domiciliados), a pago por ventanilla y avisar (con burofax) al inquilino que a partir del aviso deberá pagar el los cargos.   Si no lo paga, será la compañia quien le cortará el servicio.

    De todas formas la deuda seguirá siendo tuya como titular del contrato y se la podrás exigir al inquilino, aunque tal como pinta probablemente se declare insolvente y no tenga nada que embargarle, pero por lo menos es una solución para que no siga creciendo la deuda continuamente

  • Mª Doloress

    casero/a

    Hola, Héctor. Te entiendo perfectamente. Hace poco estuve en tu situación. Yo comuniqué a mis inquilinos que según contrato tenían un plazo de 7 días para poner los suministros a su nombre y hacerse cargo de los recibos, y que iba a dar orden a mi banco para que devolvieran los recibos cobrados indebidamene y anularan las domiciliaciones. De ese modo yo no corté los suministros, sino que lo hicieron las compañías por falta de pago. Te aconsejo que pongas la demanda lo antes posible. No queda otra. Suerte y ánimo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola hector:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente Héctor, tal como dices, por el momento hay que apechugar.

    Doy por supuesto que adeudando el arrendatario los alquileres desde Junio pasado, ya tienes en marcha la demanda de desahucio y que tu abogado habrá solicitado el abono de las mensualidades pendientes y las futuras hasta recuperar la posesión de la vivienda, por tanto la fianza la aplicas a las deudas por suministros ya que los alquileres entrarán en la sentencia judicial.

  • Héctor Nelkhael

    casero/a

    Muchas gracias por tu respuesta Piscis. El problema es que la fianza no cubre desde hace mucho lo que deben. El piso alquilado es de mis padres y los inquilinos deben ya JUN-DIC/13 + 500€ aprox. entre agua, gas y luz. Por desgracia tengo a mi madre enferma, mi padre tiene que estar con ella y yo trabajo en horario comercial así que no tengo tiempo de moverlo. Pero ya estoy harto, se me llevan los demonios de pensar que no sólo no es una ayuda económica para nuestra economía familiar sino que están viviendo a nuestra costa... Y había pensado en dar de baja el gas y la luz, pero si no es posible, habrá que apechugar.

  • usuario eliminado

    No puedes, por alguna extraña razón tienes que hacerte cargo de los suministros, incluso antes de los tuyos propios si no quieres que encima te denuncien por coacción y alargar el desahucio, una verguenza pero es así.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes dar de baja los suministros, posterior al desahucio, le reclamas los importes que la fianza no alcance a saldarlos.