walrus

casero/a

Mi inquilino paga fuera de plazo una resolución ya firmada

hola , este pasado verano los inquilinos dejaron mi piso debiendome 3000 euros para que se fueran de una maldita vez , les hice una oferta , en la resolucion les puse que si se iban les perdonaba la deuda , pero me tendrian que pagar 100 euros cada mes durante un año , firmaron y entonces se fueron a otro piso (la q les espera al pobre propietario) cuando me devolvieron las llaves, entre y resulta que no habia ni luz ni gas por impago , suciedad y grasa etc un asco , me arrepenti de haberles hecho tal favor , en la resolucion puse que tenian que pagar esos 100 euros mensuales del dia 1 al 7 de cada mes , de lo contrario volveriamos a la deuda inicial o sea 3000 eur , el caso es que se han saltado un mes ,pagar pagan pero fuera de plazo y deben una mensualidad ,  mi pregunta es ,¿ este retraso es valido para ir al juzgado y reclamarles ahora los 3000 menos los 400 eur q ya han pagado '? que he de hacer , enviarles burofax? gracias , espero respuestas ..

  • Preguntado por: walrus
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola wlrus:

    le sugiero que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acudir a un abogado para que, en vista de todos los documentos que pueda aportarle, decidir cual es la mejor opción a ejecutar.

    Así de entrada no parece que sean muy solventes, con lo que la reclamación de 3mil euros (  q se le podrían sumar unos  3mil de costas de un juicio) no creo que, personalmente, sea una buena opción.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh