Noa91

casero/a

Si un inquilino desprecinta el contador de gas de la vivienda (antes precintado por la compañía), ¿quién paga la factura?

Buenas noches,

Hoy, día 11 de marzo y tras 9 meses de impago se ha procedido al lanzamiento de los inquilinos de nuestra vivienda por vía judicial. No ha habido desperfectos importantes en la casa así que por esa parte, bien.

El problema llega ahora, cuando nos damos cuenta de que el contador del gas marca una bestialidad de consumo en los dos últimos meses. Hemos calculado de unos 5.000€.

Se notificó a la compañía de gas hace meses la situación de impago (ya que el contrato está a mi nombre) y quedan otras tres facturas pendientes que mañana mismo pagaremos. El tema es que la compañía de gas vino a la vivienda para "cortar" el suministro (digamos, precintar el contador) pero obviamente, los inquilinos lo han trucado y han hecho un consumo tremendo.

Sé que las facturas pendientes debo pagarlas yo, ya que el contrato está a mi nombre pero, ¿la compañía no debería hacerse cargo del error de no haber cortado correctamente el suministro? ¿tengo algún tipo de protección frente a esta factura?

  • Preguntado por: Noa91
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Está claro,no cierres con tu abogado,ya que debe abrir otro procedimiento

    ¡¡¡¡¡y todo se habría evitado pidiendo simplemente garantías!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Noa:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como el contrato del suministro sigue a tu nombre, eres el responsable del abono del consumo, sin perjuicio de que puedas reclamar judicialmente al ex inquilino los gastos y perjuicios ocasionados, así como presentar la oportuna denuncia por haber manipulado de forma fraudulenta en contador.