Davidh

casero/a

Inquilino desequilibrado desaparecido y moroso

El contrato venció hace 4 meses, era un contrato de 1 año, no renové ya que supuestamente iba a abandonar el piso el siguiente mes el cual me pago, pero los 3 siguientes ni se fue ni me ha pagado. Tras una discusión telefónica me afirmo que no iba a dejar el piso y que no me podía pagar pero desde ese día me consta que no ha vuelto al inmueble donde tiene todas sus cosas, de esto hace semana y media .Le he llamado durante una semana y ahora tiene su teléfono siempre apagado. Esta persona sufre de depresiones y es posible que en alguna ocasión haya intentado suicidarse. Debería denunciar su desaparición por las circunstancias? como me afectaría legalmente a la hora de dejar el inmueble libre? concluido el contrato puedo entrar en casa?si me denunciara por allanamiento podria defenderme esgrimiendo que me notifico que abandonaba el inmueble sin querer firmar nada?

  • Preguntado por: Davidh
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Davidh

    casero/a

    Hola, gracias

    Entiendo que entonces puedo cambiar tranquilamente la cerradura y sacar sus cosas sin tener problemas legales en caso de que me denuncie por allanamiento, y que no es ni siquiera necesario enviarle un burofax (aunque dudo que lo recibiera) para notificarle que tomo posesión de mi casa.

    gracias nuevamente y un saludo

    • Respondido por: Davidh
    • Hace 13 años
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    El contrato está concluido y a esto es a lo que has de atenerte, las situaciones de hecho ocurridas con posterioridad a la finalización no cuentan para él. Por lo que respecta a la vivienda no es necesario denunciar su desaparición, otra cosa es por lo que respecta a su bienestar. No tiene que preocuparse por hacerse cargo plenamente de su vivienda que nada le puede pasar legalmente.