Ignacio Miguel

casero/a

Tengo un inquilino sin contrato, y con atrasos pendientes. El quiere pagar, que le haga contrato y seguir en el piso.

Tengo un inquilino sin contrato, y con atrasos pendientes. El quiere pagar, que le haga contrato y seguir en el piso. ¿Puedo desahuciarle?

  • Preguntado por: Ignacio Miguel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
nova ha sido el primero en contestar
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Esto. Y cual es el problema?

    ahhh. Que luego vas  a pagar impuestos como lo venimos haciendo el resto de los ciudadanos! . Ya. Pues en este caso es para pensarselo si! .

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Creencia equivocada como tu sabes.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, no lo he olvidado.

    Sencillamente tampoco he olvidado que el mayor motivo por el que no se formaliza por escrito es por la creencia de que así se pueden escaquear de declararlo a hacienda y de que no lo van a terminar localizando

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que nadie olvide que un contrato es un acuerdo de voluntades que no tiene por que constar en documento escrito, sin perjuicio del derecho de las partes a obligar a la otra a que a si conste.

    Por tanto tiene la obligacion de formalizarlo por escrito y tiene tambien el derecho a interponer una demanda de desahucio por falta de pago. Eso si, sin contrato escrito, la acreditacion del contrato no es tan sencilla.

    Pedro Martinez Abogado 5001@icagr.es
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero que deberías hacer es un contrato, y lo segundo declarar a hacienda los ingresos.

    En serio, me niego a responder a usureros de este tipo que cuando se meten en problemas vienen corriendo a pedir ayuda.

    Paga a un abogado y llora, estaf_ador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Hombre, si tienes el piso sin contrato y el inquilino te va a pagar los atrasos y te pide que le hagas un contrato -lo cual es una petición muy lógica- deberías hacerlo.
    Si se pone al día no veo ninguna razón para deshauciarle.

    • Respondido por: nova