Lole

casero/a

Inquilino/a moroso/a y posible fraude al estado

Buenas tardes, me gustaria saber si alguien puede ayudarme, aun asi quiero mirar si tambien existen telefono de informacion gratuita donde hacerlo (mi situacion personal no me permite pagarme un abogado, que si fuera asi lo haria y sin mas a tomar por saco esta historia).
Actualmente me encuentro en paro, llevamos mi marido y yo en esta situacion desde enero, el cobra paro y yo no cobro subsidio ya que tengo el piso alquilado y debidamente registrado, de ese modo mi inquilina podia beneficiarse de la ayuda para el alquiler (no se como va eso, si por algun tipo de discapacidad ademas o no ... pero ella lo declara en incasol por la ayuda).  Pero ... esa ayuda no la esta destinando al alquiler porque a mi me esta pagando cada mes cuando le da la gana, no me paga entre el 1-7 que pone en el contrato si no entre el 1 y el 24 mas bien dicho el 24 y este mes ya me ha dicho que lo hara cuando pueda... es decir que a fecha de 25 no me a pagado  Mayo. Hemos ido manteniendo conversaciones por whats up sobre esto mi inquilina y yo. Tengo muchas dudas. Me ha amenazado diciendome que no me ponga a las malas que se mete en abogados. En esta ultima le he dicho que no me amenace ella a mi porque a las malas yo demuestro que estamos en paro mi marido y yo, que tenemos dos niñas de un año y de dos, que estamos viviendo con mis padres porque no tenemos casa donde vivir y que tenemos el piso alquilado para tener ingresos. Y que la ley esta de nuestra parte. Ella me decia que eso no era asi porque el contrato dice que hasta los seis meses  puedo echarles pero pasados estos no. Yo tengo entendido que en mi situacion, una vez pasado el año si que podria enviarles un burofax y en dos meses deben desalojar la vivienda. Pero me surgen dudas: y si en tres o seis meses mi situacion cambia y me quiero ir de esa vivienda? ya que esa es una vivienda que siempre destine al alquiler y no esta en el pueblo donde vivien mis padres, otra cosa seria saber si me lo va a controlar alguien si tengo que estar un minimo de tiempo en la vivienda por haber echado a los inquilinos, otra pregunta es si  uno de los dos encuentra tarbajo que pasaria no tengo ya derecho a reclamarsela? Quiero saber si ella me podria denunciar por esto. Si puede hacer uso de conversaciones por whats u (para tener mas cuidado en futuras conversaciones) y como deberia proceder, si enviandole un simple burofax con la notificacion que deben desalojarlo porque lo necesitamos (en el ultimo piso que estuvieron tambien los echaron del mismo modo. De echo me gustaria saber si el que me esten pagando el dia 24, el que no se salgan del mes es motivo para no tener motivo para decir que no me paga. Llevan desde Marzo del año pasado, y desde entonces pagan como quieren pero siempre dentro del mes. Esto hace que al estar en paro lo note mucho porque pago intereses de todos los creditos, y desde Enero que es desde cuando estoy en paro llevo pagando casi 400 euros en intereses por culpa de sus demoras, mientras yo he trabajado no he tenido problemas pero.. desde que me quede en paro y mi marido dependemos de ese alquiler para poder pagar y vivir.  Muchas gracias

  • Preguntado por: Lole
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lole a la acertada respuesta de Oscar solo cabe añadir que si su inquilina se niega a abandonar la vivienda deberá Vd. acudir al juzgado, no puede "echarla" Vd., y para eso necesita abogado y procurador. Le sugiero la lectura del decálogo del casero en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    El continuo pago retrasado de la renta es motivo de rescinsión de contrato, pero si no llega a un acuerdo, tendrá que demandarla, y eso cuesta dinero.
    Si lo va a utilizar como vivienda, a partir del primer año la podrá reclamar con dos mese de antelación para ese menester. Pero si no la ocupa y vive allí, los actuales arrendatarios podrán demandarla y le puede salir caro.
    O sea, que o bien negocia con ellos una salida de la vivienda que les convenza a los dos, o bien demanda, o bien se acostumbra a dichos pagos. En principio si pagan dentro del mes, aunque sea tarde, a lo mejor no es tan mala opción.
    Suerte y ánimo.