Julia Castellon

casero/a

¿Qué puedo hacer con un inquilino que se niega a pagar las mensualidades y los consumos (luz, agua y gas)?
Me debe en total 4 mensualidades y los gastos desde octubre, fecha en que alquilé el piso hasta enero fecha en que empecé a devolver los recibos.
  • Preguntado por: Julia Castellon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Miguel A. ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Julia:

    Te recomiendo que cuanto antes reclames seriamente la deuda, más posibilidades tendrás de cobrarla. Los deudores prefieren pagar 100 que 1000 y hay un momento en que aunque quieran, ya no tienen posibilidades de pagarla.
    Respecto a la respuesta anterior, es correcta pero debería matizarse que aunque efectivamente tienes la posibilidad de interponer un desahucio, también tienes la posibilidad de reclamar la cantidad y no solicitar el desahucio de los inquilinos. Esta posibilidad sirve para que ciertos inquilinos te tomen en serio, te paguen la deuda pendiente y los gastos, y nunca más se vuelvan a retrasar en el pago.
    Si lo deseas, Guimaraens Abogados por 375 euros más la cuantía que en concepto de costas se pueda cobrar al inquilino deudor, reclamará extrajudicialmente la deuda a tus inquilinos y te tramitará integramente el procedimiento de desahucio y/o de reclamación de cantidad en primera instancia.

    Tramitamos procedimientos en toda España en el plazo más breve posible. Nuestra prioridad es que nuestros clientes queden satisfechos. Puede recibir más información en el 93 4879483 o en www.guimaraens.es.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Miguel A.

    casero/a

    Los suministros no están a nombre del inquilino...?

    Qué puedes hacer? habla con él y quizá te de una explicación razonable y lleguéis a un entendimiento de pago. Sino sólo y únicamente puedes solicitar su desahucio.