robertobias

inquilino/a

¿Qué hago con un mes de impago de alquiler?
Este mes no he pagado el alquiler el dia 5, el dia 9 ha venido la dueña y el agente imobiliario y me han dicho que firmaría un papel, que no he firmado, y que el lunes desaloje el piso sino me cambiarán el cerrojo, ahora estoy en el paro, no tengo meses atrasados ¿qué debo hacer? les pedí tiempo y me dijeron que el lunes. urgente por favor, no tengo dinero para una consulta privada gracias.
  • Preguntado por: robertobias
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Raul ha sido el primero en contestar
  • francisco javier

    profesional

    Al igual que el resto de foreros siento que te encuentres en tan desagradable situación.

    Seguramente, tanto el documento que te querían hacer firmar era la resolución del contrato de alquiler. En cualquier caso, ellos no pueden entrar sin tu consentimiento en el piso, y menos aún desalojarte sin una sentencia judicial.

    Te aconsejo que procures pagar el alquiler lo antes posible, de lo contrario deberas abandonar el piso, únicamente es cuestion de tiempo.

    En cualquier caso intenta hablar con la propietaria y le ofrezcas pagarle fraccionadamente, pero algo que sea respetuoso. Ten en cuenta que ella también debe hacer frente a gastos por el piso que estás ocupando.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Lo primero que debes saber es que a veces los-las propietarios-as están en tu misma situación y dependen de las rentas para vivir, por supuesto hay otros que no (no sé el caso). Pero sí se una cosa entrar en la vivienda sin tu permiso y cambiarte la cerradura no y en cuanto a desalojarte por un mes de impago, que lo haga la policía con una orden judicial lo que te dará tiempo para encontrar alguna faena y pagar las rentas o buscarte otro piso con un-una casera-o más justo y no te aconsejo que lo hagas a través de inmobiliarias, internet está lleno de ofertas de propietarios que no usan intermediarios. Lamento tu situación, pero siento curiosidad por saber qué tipo de documento quería la inmobiliaria que firmaras. Habla directamente con el firmante del contrato si es la propietaria convéncela de que es una situación temporal y que a todos nos puede pasar alguna vez.
  • Raul

    profesional

    Siento mucho que te encuentres en esta situación, pero si no pagas el alquiler la casera está en su perfecto derecho para exigirte que abandones la vivienda y, si no lo haces, presentar una demanda de desahucio por impago de alquiler para exigirte vía judicial que lo hagas.

    No obstante, no tiene derecho a cambiarte el cerrojo mientras sigas siendo el inquilino legal del piso.
    • Respondido por: Raul