MariaS

inquilino/a

Inquilino de local que no paga hace dos meses con una cláusula en la que a los dos meses de impago finaliza el contrato
Tengo un inquilino que hace dos mese que no me paga y en el contrato de alquiler se introdujo una cláusula en la que a los dos meses de impago se producía la finalización automática del contrato, ¿puedo denunciarlo ante la policía como si de un ocupa se tratara?. Cuánto tardarían a desalojarlo
  • Preguntado por: MariaS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
serrano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Nuestra humilde opinión, es que le comuniques el requerimiento de deuda, acompañada de un plazo de entrega de llaves de 7 días. Pasado este plazo y sin enfrentamientos más que para preguntarle su decisión. Pasaremos a realizar desahucio con sentencia judicial. En caso contrario solo perderemos el tiempo. Si quiere pagar lo realizara, si no quiere pagar mejor pasar a desahuciar sin demorar, una vez terminado el plazo indicado en el Requerimiento de Deuda.

    Esperamos poder haber asesorado y ayudado en su duda.

    Inmobiliaria VENDOPOR
    www.Inmoclub.com
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    La policía no hace nada, ni aún siendo ocupas. Habla con el inquilino y dale un plazo de 1 semana para que te paguen y si no, que te entreguen las llaves del local y así no les denuncias.

    El desalojo tarda, así que es mejor que hables inmediatamente con el inquilino y dale el plazo de 7 días, advirtiéndole que si te entrega las llaves no le denuncias, pero que si no, pones una demanda de desahucio.
  • Cesar Fdez

    profesional

    Buenas tardes, la relación que se trata es de índole Civil.

    Debes comenzar por el requirimiento de pago y si en el plazo establecido no consignan el pago, debes iniciar el procedimiento judicial de desahucio.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La policía no realizará acción alguna, pues no parece que existe ningún ilícito penal. Acaso el ilícito sea solo civil, y por consiguiente es un Juez Civil el que debe decidir, salvo que los inquilinos se marchen voluntariamente ante tu requerimiento (lo cual te aconsejo, para evitar gastos y tiempo. Por ejemplo si te entregan el local, le perdonas lo que te deban).

    En caso contrario sólo procede el procedimiento de desahucio, el cual deberías empezar lo antes posible.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • serrano

    casero/a

    Intenta convencer al inquilino de que desaloje el local inmediatamente y si no lo hace ponlo en el juzgado y verás como el juez lo pone rápido en la calle y le embarga los bienes que tenga para cubrir las deudas de alquiler, los contratos están para cumplirlos por ambas partes.
    • Respondido por: serrano
    • Hace 14 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada MariaS:

    La resolución del contrato, independientemente de lo que diga el contrato, la tiene que declarar un juez de lo civil.

    Te recomiendo que inicies un procedimiento de desahucio y no vayas por la vía que te planteas porque además de que no servirá de nada, te retrasará para obtener de nuevo la posesión del inmueble y la posible obtención de las rentas impagadas.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona