carmenl

inquilino/a

Tengo 11 meses sin pagar alquiler, por motivos económicos, mi esposo y yo no tenemos trabajos

y estamos recibiendo ayuda del ayuntamiento solo para comida, todos sabemos lo de la crisis, pero a nosotros nos ha pegado duro, la casera nos ha demandado y tenemos que ir a juicio en junio del presente año, qué pueden decirnos, qué podemos decir, qué derechos tengo como inquilina si mis posibilidades de pagar por ahora son nulas? mi esposo es autónomo, y para el mes de julio es que tiene una obra para realizar ... gracias de antemano por su respuesta

  • Preguntado por: carmenl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que ya habrán pagado ( de una forma u otra) pues esta pregunta data de hace 18 meses

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Anabelus

    casero/a

    Por favor paguen

    • Respondido por: Anabelus
    • Hace 12 años
  • girginia 22

    casero/a

    encima quieres mas derechos, estas viviendo del cuento durante 11 meses en una vivienda que no es tuya. te has planteado si la situacion del propietario es buena, pues alomejor lo esta pasando peor que tu. si le embargan la vivienda a el no pasa nada, iros a la calle caraduras.

  • usuario eliminado

    Derechos como bien dice alguno por aquí no tienen ninguno ya que para ejercer los derechos se han de cumplir con las obligaciones, lo más probable es que les desahucien, no obstante lo más importante es acudir al juicio oral y exponer al juez el problema económico por el que está pasando y sus ganas de pagar la deuda contraída mas un interés pactado por demora, quizás el juez acceda a dicho compromiso y les de algo más de tiempo para ponerse al día de sus pagos, quizás a la propiedad en el fondo no os quiera perjudicar, solo como es natural quieren cobrar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Cuando se lleve a cabo el juicio por deshacio, el juez dictará sentencia en la que ordenará el deshacio del piso, y la cifra en dinero de vuestra deuda, que os perseguirá por el tiempo. La único que podeis hacer es buscar otro sitio donde vivir, pues os desalojarán y si teneis mobiliario o enseres propios os los dejarán en la calle, y entonces si que tendreis un problema grande, pues la ley es muy clara en este tema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    perdisteis cualquier derecho en el momento en el que dejasteís de pagar. A nombre de quién está el contrato de alquiler? dices que en este momento tus posibilidades de pagar son nulas, no sabías eso antes de dejar acumular once meses de impago? En el juicio os condenarán a pagar todos estos meses, más abogado, más procurador... Os va a salir la torta un pan. En cuanto tengaís algún bien, nómina os la embargarán para pagar a vuestro casero que os ha dejado vivir de gorra 11 meses.

    Con este tipo de gente me pongo de uñas. Cómo se puede tener tanto morro de acumular 11 meses de impago??

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tu situación es muy triste, tristisima, peeeeero ¿es culpa del propietario de la vivienda? ¿le hace falta a él ese dinero para comer? ¿esta pagando una hipoteca y por eso lo alquila? te relato todo esto para que te des cuenta que no todo el monte es oregano y que todos sobrevivimos como podemos.

    No esta bien lo que llevais haciendo casi un año y encima le vais a costar dinero al propietario, bastante dinero.

    Preguntas por derechos...para tener derechos hay que cumplir con las obligaciones, así que no tienes ninguno.