Romina Soledad

inquilino/a

Han subastado el piso que alquilo y ex dueña me lo habia alquilado ocultándomelo, ahora dicen que debo irme, ¿esto es así?

Hace dos meses he alquilado un piso, y hace una semana han traido una notificacion de la ejecucion de la hipoteca. Esta mañana han estado aqui y me han dicho que el piso ya estaba subastado y que debo ir al juzgado haber cuantos dias me dan para dejar el piso. La que era dueña dice que ella no estaba notificada de nada, cosa que dudo,en el caso que me dieran 15 dias o un mes y no consiguera un piso podrian dejarme en la calle?Tengo dos niños pequeños, pago el alquiler correctamente, impuestos y tengo hecho, aunque no firmado por un letrado, el contrato de alquiler, que es de 6 meses prorrogable semestralmente durante 3 años, firmado por ambas partes. Agradecería cualquier información que pudieran darme.

  • Preguntado por: Romina Soledad
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Domus ha sido el primero en contestar
  • winston r

    inquilino/a

    yo tube el mismo problema pero estoy al dia en agua ,luz y tambien en consignacion de rentas llevo pagando 4 meses al juzgado y he enviado algunos burofax al banco para pagar a ellos pero no tube contestacion en el juicio presente documentacion de todo y estoy en espera de resolucion espero q te baya bien chao

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Romina:

    Coincido con la respuesta del sr Javier. Solo añadir que los 1o días son hábiles, exceptuándose para su cómputo los Sábados, Domingos, Fiestas Estatales, Autonómicas y Locales del lugar donde radique la vivienda. Además el citado plazo computará desde el día siguiente al que recibiño la notificación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lo mas urgente es responder a esa "citacion judicial" dentro del plazo, despues será el juez quien decida, aqui no te podemos dar un plazo.

    Si el juez considera válido tu contrato el nuevo propietario tendrá que respetarlo, si no es así se fijará una fecha para el desalojo y si no la cumples te echaran literalmente (se presenta la policia y te saca de casa, si es preciso por la fuerza).

    insisto, ponte en contacto urgentemente con un abogado para que realize las gestiones necesarias. Si se te pasa el plazo perderás todos los derechos que puedes tener en virtud de ese contrato de alquiler.

  • Romina Soledad

    inquilino/a

    Se han presentado una persona en representacion del juzgado, y dos personas mas que creo si no me equivoco la representante del banco y el abogado, y si, me han dejado la notificacion y me han dicho que tengo diez dias para ir y presentar el contrato y los recibos de alquiler e impuestos que tenga, que el juez valoraria cuanto tiempo me da para dejar el piso, que podria ser 15, 30 o el tiempo que el estipulara.Pero si en ese lapso de tiempo no consigo una vivienda que pasaria conmigo?o el juez debe respetar la duracion del contrato, y si asi fuera serian los cuatro meses que quedan o los tres años de prorroga.

    Perdon por tantas preguntas juntas pero es que estoy realmente desesperada con todo esto.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿quien se ha presentado en el piso? si es personal del juzgado y te han dado una notificacion oficial debes contestarla en forma y plazo o perderás cualquier derecho que puedas tener.

     consulta a un abogado  cuanto antes

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Debe acudir inmediatamente al Juzgdo y entregar copia del contrato. De esa manera el nuevo propietario estará obligado a mantener el alquiler en las mismas condiciones que están vigentes ahora, hasta su terminación.

    • Respondido por: Domus