ivan2

inquilino/a

¿Es ilegal que me desahucien sin aviso de juicio ni de día de desahucio, y que se queden mis cosas?

Debia cuatro meses de alquiler, me denunciaron. Al quinto mes segui pagando y al sexto tambien, pero me desahucian igual, aun el casero diciendome que todo iba bien y que si le acababa pagando lo que le debia no pasaba nada. No me avisaron del juicio, tampoco del dia del desahucio, un dia fui a pasear  y cuando volvi ya no pude volver a entrar. El casero quiso agredirme mientras me insultaba a mi y a familiares. No han querido dvolverme las cosas mias y de mi familia, como por ejemplo de mi hijo de cinco años. ¿Es apropiacion indebida? ¿Han hecho algo ilegal?

  • Preguntado por: ivan2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
ivan2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Iván, antes era que no hicieron nada, ahora dices que tuvieron que pararlo.... En que quedamos?

    Yo no digo que no te te la gana darte por notificado, pero deberías comprobar sí en el expediente consta el intento.. Si no se consigue lo lógico, legal y justo es que se haga por medio del BO, pues lo injusto es que un propietario no pueda recuperar la posesión de la vivienda si esta en manos de un moroso..

    Precisamente por ser profesionales lo lógico es que no mostremos empatía alguna y nos dediquemos a contestar con la ley en la mano.. En todo caso, la empatía se suele mostrar con el que cumple sus obligaciones y resulta ser la victima de la relación contractual y este no es precisamente tu caso..

    Por cierto, creo que en otra pregunta vas diciendo que abogados de aquí te aconsejan amenazar al casero..Puedes nombrarlos e indicar donde lo hacen??

  • ivan2

    inquilino/a

    El casero me amenazo con la radial delante de dos policias municipales.

    Tuvieron que pararlo entre los dos para evitar que me agrediera, puedes llamarles por telefonon y sse lo preguntas tum ismo. policia municipal de ferrerias, menorca.

    Yo en ningun momento te he tratado de chiflado, aunque ahora sí de poco profesional.

    ESto de que no me da la gana darme por notificado te lo estas inventando, no vi ni una sola carta ni aviso de nada. En fin, la pagin ame parece buena, pero no me gusta como me estais tratando: de mentiroso, de chalado... esto os esta diefiniendo.

    Por supuesto que es injusto que notificandolo en el boe ya me tenga que dar por avisado. La verdad es que vuestra empatia deja mucho que desear.

    Ilegal no lo es, es inmoral y propio de ladronzuelos. Luego encima tienen el valor de llamarse cristianos a ellos mismos, que venga jesus y lo vea!

    • Respondido por: ivan2
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ivan, si vas a decir otra chaladura como la de que el dueño te amenazó con un radial delante de la policia y que te dijeron que te apañaras con el, es mucho mejor que no te molestes en escribir la segunda parte..

    No han hecho nada ilegal. No es injusto que te notifiquen por el BO, lo injusto sería que un casero no pudiese desahuciar a un moroso porque no le da la gana de darse por notificado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ivan2

    inquilino/a

    luego escribo la segunda parte...

    • Respondido por: ivan2
    • Hace 11 años
  • ivan2

    inquilino/a

    La orden de desahcio, si no lo entendi mal al abogado de oficio, salio en el boe, cosa que es legal, auqnue personalmente me parece una injusticia, puesto que sabian perfectamente que yo no sabia nada, menorca, donde vivo, es m uy pequeño y nos conocemos todos, lo policias tambieneran conocidos y hasta los consideraba amigos, por lo menos hasta que me hicieronesto, tenien mi unmero de movil para avisrme y tambienlo podrian haber hecho de otras manersa, me explico,  cuando has de acudir a un juicio donde sí les interesa que vayas, no tarda n ni cinco minutos en encontrarte, ya me habia pasasdo en otras ocasiones que me habian llamdo a mi numero privado de movil si yo haberselo dado, en ccambio, esto lo hicieron adi para que los dueños de lacasa pudieran chantajearmecon que si no pago lo que debo no me devuelven las cosas, unos 40.000 euros segun el seguro de robo que tenia en ese momento en vigor, sin contar con todo lo de valor sentimental y de necesidad por trabajo o medico. y si esto es legal que demostrado una vez mas que vivmos en unpais de injusticias con muchos habitanates que tienen odio y mala fe hacia el projimo. Como quieren que le pague si me quitan las pertenencias, de las que pudiera haber vendido algunas para paagar y de hecho ya lo estaba haciendo a trave s de internet y ent iendas de empeño. TAmbien queda patenete la amla fe de los dueños de lacasa al decirme que no me preocupara que todo iba bien.

    Repuesta a oscar: sí a lo s morosos les pasan cosas asi, pero a los  mentirosos, fraudulentos y lasdrones de lo privado y de lo publico, les pasan otras cosas, tal vez peores, aqui cada uno se lleva lo suyo, y tranquilo oque no hablo de amenazas fisicas, que yo sí recibi por parte de los dueños delante de la policia local y tambienm por telefono, hasta amenazaron ammi padre por tel diciendole claramente que se iban a inventar que se habian encontrado drogas que yo supuestamente habia dejado en la casa, cosa que no es creible si no lo hace u juez o un policia, y aun asi a veces se lo inventas, y creeme se de lo que hablo.

    Por cierto, la poplicia no em dejo ni cinco minutos para recoger mis cosas, me dijeron, despues de ver como el dueño me amenazaba conuna radial, que me las pañara con él. alucinante. si es que aun no me lo puedo creer. fui a poner denunica por apropiacion indebida y me hicieron bailar y perder el tiempo, me hacien ir de unsittio a otro a diferenete lugares de la isla: juzagdo, policia nacional, guardia civil......

    • Respondido por: ivan2
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, entendí que entraron en casa los propietarios y que, por casualidad, había policía q lo vieron, no que tenían una orden de desahucio.

    La orden de desahucio debió llegar a la dirección de contacto, y si no la quisiste recibir, se publica en el tablón de anuncios del juzgado y en el boletin oficial de la provincia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ivan, en tu otra pregunta dices que "entraron por la ventana". Eso no es un desahucio!! ESo es un delito penal de allanamiento de morada y coacción con uso de fuerza, y está penado con pena de prisión.

    Estás tardando en acudir a interponer denuncia en la comisaría más cercana.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/donde-denuncia-casero-pague-hacienda_56288.html

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si te han desahuciado por la orden de un juez, que será lo más seguro, no tienes nada que hacer, has perdido tus cosas.

    Otra cosa es que hayan entrado en tu casa y te hayan cambiado la cerradura sin más, entonces debes denunciárlos enseguida.

    Ahhhhh, una cosa, normalmente si no pagas suelen pasar estás cosas.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si realmente no le notificaron la denuncia ni el juicio, podria ser allanamiento de morada.

    acuda a la policia y exponga los hechos cuanto antes.

    no espere a mañana.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x