cioc

inquilino/a

¿Me puede embargar algo si yo soy el aval de mi hermano? alquilando un piso de un particular

Él ya no tiene trabajo y no puede pagar el alquiler ,yo me puse aval cuado lo ha alquilado ahora me ha mandado a mi casa un papel para juzgarme con su proprietaria y pagar por un año que tiene el contracto. yo tambien tengo piso alquilado y solo gano 450 al mes , como puedo pagarle yo tambien las deudas de my hermano el siedo mayor de edad?me puede embargar el coche mio y/o otra cosa como my salario?

  • Preguntado por: cioc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    1º) Existe un abismo entre solicitar la asistencia jurídica gratuita y ser beneficiario de la misma. En el primer caso se le asignará un abogado de oficio que el solicitante no podrá escoger sino que le vendrá impuesto por el turno rotatorio del Colegio de Abogados correspondiente. Si la solicitud es denegada el solicitante vendrá obligado a pagar los honorarios privados del Letrado y el Procurador asignados, incluso si renuncia a los mismos por desear contratar a otro Letrado y otro procurador de su elección.

    2º) Por solicitar la asitencia jurídica gratuita no le van a conceder asesoramiento legal gratuito, sino que le asignarán un Letrado que tendrá los derechos explicados en el punto 1º.

    3º) Si sigue interesado en responder preguntas sobre la materia indicada le aconsejo la lectura de la Ley de Asistencia Juridica gratuita así como de su Reglamento de desrrollo.

    Reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sigo sin entender como no consigues entender a la gente. Y lo mas divertido, como en vez de responder a la pregunta te dedicas a buscarle tres pies al gato.

    Para empezar yo no leo en ninguna parte que uno de los consultantes tenga un piso en propiedad.

    De todas formas si te hubieran enseñado a interpretar lo q lees habrias visto q en ningun caso digo q se la vayan a conceder, sino que la pidan, q tienen derecho. Es mas, ya no es q tengan derecho a pedirla por su salario, sino q todo el mundo tiene derecho a pedirlo. O no?

    Me encanta ver como te dedicas a responder y a ayudar y a q otra gente consigamos aprender y ayudar a otros. En mi caso particular me encanta aprender cosas nuevas, asi q incluso con tu prepotencia, sin querer, algo he aprendido

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    Por los datos aportados es imposible determinar si ambos tendrán podrán ser beneficiarios de la Asistencia Jurídica Gratuita, ya que uno de los consultantes tiene un piso en propiedad que está arrendado, siendo criterio de algunos Colegios de Abogados computar a efectos de concesiñon o denegación de la Asistencia Jurídica Gratuita el patrominio inmobiliario del consultante.

    Además a afectos de la mentada Asistencia se trata de dos supuestos diferenciados aunque ambas personas sean demandadas por los mismos hechos.

    Sigo sin entender cómo se puede dar una respuesta sin tener el más mínimo conocimiento de la materia.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vicenç, yo no he dicho q pague nadie. Lo unico q he dicho es q pidan asesoramiento legal, y q por sus ingresos pueden pedirlo.

    Y en estos casos no lo paga el propietario, lo pago yo.Yo, tu, amparo, y todos los q pagamos impuestos, ya q normalmente las costas van a cargo del estado

    Pero quiza tienes razon. Que manden a cioc a la carcel y le den por culo literalmente, q le peguen cualquier drogadiccion o el sida, q es lo q se merece por confiar en su hermano,q es el pobre, no?

    Aqui viene gente a pedir ayuda, y creo q ya le dije anteriormente q "su hermano tb le ha puesto algo de morrro y q podia haber avisado y no generar deuda"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Justicia gratuita. Je je je. Claro y que pague el juicio, aunque lo gane, el propietario, que es el "rico" de la peli, no?

    sin comentarios.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En este caso tu hermano podia haber avisado q se iba por causas de fuerza mayor, y no contraer deuda, y ahi seria dificil q un juez le diera la razon a la propietaria. Pedid justicia gratuita en los juzgados de vuestra localidad, pues teneis acceso a ello por vuestros ingresos.

    Suerte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    coincido con las respuestas

    empieza por enterarte bien de la situacion, dices q tendrias q "pagar por un año que tiene el contracto". lo primero es ver cuanto tiempo lleva sin pagar tu hermano, y lo segundo ver la manera de q se marche del piso (ojo con la indemnizacion por desistimiento, el preaviso y la fecha de fin de contrato). es evidente q cuanto antes se marche mejor, y ademas teneis q probar con un documento firmado por el casero q se ha ido del piso, eso es importante.

    si os reclaman impagos los tendreis q pagar mas pronto o mas tarde, eso no se puede evitar (salvo largarse del pais). si os reclaman pagos futuros en base al resto del tiempo del contrato, eso es otro cantar y en principio deberias negaros y lucharlo judicialmente. cuando tengas mas informacion nos lo cuentas

    los embargos de sueldo se hacen siguiendo unas tablas, cuanto menos ganas menos te pueden embargar, cuando mas ganas mas te embargan, en tu caso no te pueden embargar nada. el coche te lo podrian embargar si la deuda es superior a su valor, en caso de q valga mas el coche q la deuda ya dudo muchisimo q te lo embarguen. aunque no os puedan embargar nada ahora, ojo q cuanto mas tiempo dure la deuda mas intereses se generaran, y en el futuro el primero q gane dinero sera al q le toque empezar a devolver la deuda

    respecto a la situacion de un avalista y un deudor. el acreedor puede ir a por los dos sin distincion, normalmente se va a por el q tenga mejor situacion economica (dinero en el banco, sueldo, bienes, etc). el avalista podria luego demandar al deudor por los daños q le ha ocasionado y reclamarle el dinero q ha perdido

  • Vicenç M.

    casero/a

    Pues si. Lo siento. Tu hermano te la ha jugado. Tal vez no lo tenias que haber avalado.

  • Marta26

    casero/a

    Al estar como aval de tu hermano en el momento en que ha dejado de pagar la propiedad reclamará por via judicial los impagos que haya generado tu hermano y si el no puede hacer frente te los reclamará a ti. El juez puede estimar lo que crea oportuno para que pagueis las dudas, pudiendo incluso embargar algunas propiedades tuyas y como tal seria el coche.

    Intenta que tu hermano se vaya del piso cuando tiene poca deuda, porque piensa que las cantidades van aumentando y tendreis que pagar gastos de abogado. Podeis pactar con la casera iros del piso y que se queda con la fianza que entregasteis y que ireis pagandole lo que le debeis a plazo o si solamente debe un mes puede que con la fianza os llegue

    • Respondido por: Marta26