Olga

inquilino/a

Hemos recibido una carta del VIVA donde dice que no nos renuevan y que tenemos que irnos por tener un perro. ¿Es legal?
Necesitamos ayuda urgente, resumo un poco. Piso en alquiler (nosotros inquilinos ( de la empresa municipal de vivienda, en régimen de alquiler a 25 años porrogable de manera anual, llevamos 8 años viviendo ahí sin ningún problema de ningún tipo. En el contrato específica "no animales" pero cuando me tocó la vivienda ya tenía a la perrita y me dijeron que no pasaba nada, de hecho , ya llevamos 8 años. Ahora la vecina de abajo le molesta que mi bebé llora y está haciendo todo lo posible por echarnos, resultado? Hemos recibido una carta del VIVA donde dice que no nos renuevan y que tenemos que marcharnos a la calle "por incumplir contrato con tema de animales domésticos" Esto es legal? Cuando firmamos explique que si no sé podían animales no lo quería y los dijeron que no pasaba nada, y ahora dejan en la calle a un matrimonio con cinco hijos sin una deuda ni nada solo por este motivo??? Podemos hacer algo? Por favor alguien que pueda orientarnos un poco? Gracias
  • Preguntado por: Olga
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Raxens ha sido el primero en contestar
Raxens ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cambio, el abogado de esta web, Pholmo, nos he pasado enlaces de jurisprudencia menor al respecto (lo que dicen las audiencias, el siguiente nivel a los jueces) Lea este hilo https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/todas/mascotas_77365.html
  • Raxens

    inquilino/a

    Pues mira, el otro día preguntando por el mismo caso a una amiga que trabaja en una inmobiliaria me contó que no. De hecho el abogado que trabaja con ellos ya ha ganado varios casos así. Aunque esté especificado en el contrato  NO ANIMALES. El resultado del juicio fue que no se puede echar a una familia por el motivo de tener animales domésticos en casa y el casero tuvo que pagarles por daños y perjuicios a los inquilinos. Espero que te deje eso más tranquil@
    • Respondido por: Raxens
    • Hace 5 años
  • Raxens

    inquilino/a

    Pues mira, el otro día preguntando por el mismo caso a una amiga que trabaja en una inmobiliaria me contó que no. De hecho el abogado que trabaja con ellos ya ha ganado varios casos así. Aunque esté especificado en el contrato  NO ANIMALES. El resultado del juicio fue que no se puede echar a una familia por el motivo de tener animales domésticos en casa y el casero tuvo que pagarles por daños y perjuicios a los inquilinos. Espero que te deje eso más tranquil@
    • Respondido por: Raxens