mandan daniel

inquilino/a

¿Cómo puedo echar del piso un subarrendado?

Esta pregunta es para ayudar un amigo en apuros. El alquilo su piso a una chica hace unos meses y este mes no le han pagado asi que el ha cogido y ha ido al piso solo para descubrir que la chica que estaba alli ya no esta y en su lugar hay un chico quien dice que no va a pagar el alquiler ni tampoco se va a ir del piso. Mi amigo ha buscado la chica y resulta que ella se ha ido a otro piso a vivir pero dice que no es verdad y que sigue en el piso de mi amigo, los vecinos nuevos de la chica dicen que ella lleva un tiempo viviendo en el piso nuevo. ¿Qué tiene que hacer mi amigo para echar al chico que esta en el piso que ni se lo ha alquilado a él ni le está pagando ? Él tiene miedo de que no vaya a poder recuperar su piso y que no pueda hacer nada.

  • Preguntado por: mandan daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espera la opinión de uno de los letrados que te digan qué es más fácil barato y rápido:  demandar a la chica por impago, o al chico por precario... (Si la chica es solvente me inclino por demandarle a ella pero esperemos la voz de los profesionales)

    En cualquier caso tendrá que demandar, y necesitará abogado y procurador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • manuel josé

    casero/a

    Aunque  haya  subarriendo inconsentido es muy difícil de demostrar.

    Si hay un contrato y figura la chica como  inquilina  la demandas por falta de pago.  Si no paga  se seguirá el procedimiento para el desahucio y entonces  echarán  A   TODOS  del piso. Necesitarás abogado y procurador. En tu contrato figura  tu piso como domicilio  y a esa dirección enviarán la notificación.  Si conoces otros datos le serán de ayuda al abogado.    Si ella  pagara  mejor  ignorar la posibilidad del subarriendo  porque  puedes tener en tu casa  a amigos o parientes por vacaciones,estudios,..   Habría que demostrar  que contribuye al pago de renta ,suministros,....     saludos,