Alicia75

casero/a

¿Cómo puedo echar a la inquilina del piso que paga cuando quiere y además necesito ir a vivir yo otra vez al piso?

Hola,

El piso tiene contrato de 5 años y lleva 8 meses en el, solo decir que tiene que pagar del 1 al 5 de cada mes y hoy ha pagado el mes de Julio. Necesito ir a vivir a el porque yo vivia en un piso familiar y este lo han vendido. Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Alicia75
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (13)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    ah, añadir por cierto, que si hubiese incluido la posibilidad de reclamar la vivienda para si, y la ejecutase; si no fuese a vivir a la vivienda en 3 meses le vendria una sancion de aupa; aparte de que el inquilino le demandaria y con razon.

    Menuda perla!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Alicia,

    Si quereis venderlo podeis hacerlo con inquilino.

    si deseas que el inquilino se vaya, seguro que por una suma de dinero se irá.

    lo tipico es, fianza+mudanza+agencia+3-6meses de alquiler.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alicia75

    casero/a

    Basicamente porque es un piso familiar que me dejaron y ahora se han visto en la necessidad de venderlo.

    • Respondido por: Alicia75
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alicia, lo que te comentan sobre la recuperación de la vivienda está en el artículo 9.3 de la ley de arrendamientos de 1994. Si sigues empeñada en que en esa ley no se estipulaba, vamos mal.

    Y estás tan indefensa como los inquilinos con malos arrendadores que no quieren reparar cosas, no devuelven la fianza, cobran la pintura pq les da la gana, etc.

    Si no pagan, abogado y procurador y demanda de desahucio por impago.

    Por otro lado, no entiendo que te tengas que ir de un piso pq lo han vendido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Alicia75 tienes tu parte de razón,pero el casero debe poner especial interés en hacer bien el contrato y en pedir garantías,para que el inquilino,como en este caso haga lo que le de la gana,con el pago
    • Debes buscarte un abogado especializado en alquileres,yy presentar una demanda con abogado+procurador,en la que le pidas el desahucio+impagados+costas(5-6000€).El problema es que si no has puesto esa especial atención, que yo te decía y es insolvente,no cobrarás nada y encima estarás 7-9 meses sin poder entrar en la vivienda.De ahí la importancia de pedir garantías al principio y el que te diga que no las puede poner... que se alquile otra casa
  • Alicia75

    casero/a

    Paolo_x Esta claro que hay que respetar pero solo hace falta que veas la cantidad de problemas que hay con estos temas y lo indefensos que estamos los arrendadores ante malos arrendatarios, el respeto se tiene que ganar no es algo que se vaya dando de primeras. Por desgracia estamos en un pais donde siempre tiene ventajas el que hace mal las cosas. Y ya te digo que yo no puedo hacer frente a un alquiler cuando no recibo los pagos de alquiler y ademas tengo una hipoteca. Un saludo

    • Respondido por: Alicia75
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alicia75 Lo que tienes que hacer ya te lo han apuntado,si no paga,sólamente le puede echar un juez,para lo que tendrá que poner una demanda de deshaucio,con abogado +procurador.El inquilino tiene derecho a permanecer los 5 años que le otorga la ley y contra eso ,nopuede hacer nada.Si necesitas una casa,alquílala con el dinero de la 1ª

    Los inquilinos ,se van,nunca se echan,hay que respetarles,si quieres que te respeten.Eso sí,pagando el alquiler

  • Alicia75

    casero/a

    Lo de la clausula en que el arrendador puede echar al arrendatario por necessidad de la vivienda para vivir en ella esta contemplado en la nueva ley de arrendamientos pero no en la de 1994, que hago si mi contrato es anterior a la nueva ley?un saludo

    • Respondido por: Alicia75
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No.

    La ley es de 1994 y no ha cambiado nada.

    lo que hay es un anteproyecto de ley, de ahí pasará a proyecto de ley y despues a ley (si es que algún dia se aprueba) pueden pasar meses o no hacerse.

  • Alicia75

    casero/a

    La ley es de 1994 pero la actualizacion es de finales de octubre de 2011.

    • Respondido por: Alicia75
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La ley vigente es de 1994.

    ¿el contrato es anterior?

    en cualquier caso la unica opcion es la que le indica pablo:

    "si falla al pago, deberá instar el deshaucio. Necesitará abogado, procurador y mucha paciencia. "

  • Alicia75

    casero/a

    Pablo gracias por la respuesta pero el problema es que el contrato es anterior a la nueva ley de arrendamientos urbanos donde dice que tiene que estar esa clausula, me gustaria saber si en la anterior ley habia alguna opcion de hacerlo aunque no este expressa en el contrato. Un saludo

    • Respondido por: Alicia75
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Una cosa no tiene que ver con la otra.

    si necesita un sitio donde vivir no es problema de su inquilino. Si no contempló esa posibilidad en el contrato, deberá esperar 5 años o tratar de incentivarle con una indemnización para que se vaya.

    si falla al pago, bederá instar el deshaucio. Necesitará abogado, procurador y mucha paciencia.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x