Anhna

inquilino/a

Hace dos meses que pago la mitad del alquiler por falta de recursos, ¿qué puedo esperar en términos legales?

Soy madre de dos niñas, una de ellas enferma y mi marido es ciego.

A raiz de la enfermedad de mi hija tube que dejar mi empleo y el paro se me ha quedado en la mitad del sueldo, y la prestación se me termina en septiembre

Hace dos meses que a primeros de mes voy a la agencia donde me alquilan el piso y pago unicamente la mitad de este, no tengo queja pues hasta el momento no me han dicho nada, pero estoy muy inquieta pues esta situación me supera.

Mi pregunta es a que me debo atener? En ningun momento me estoy negando a pagar.

  • Preguntado por: Anhna
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Crazyh. Quizá sea momento de buscar un alquiler más económico.

    si tu marido trabaja en la once no creo que os pongan pegas.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues en la misma fundación se tienen varias ayudas, aparte que la pregunta que me hago ahora mismo es cuánto estáis pagando de alquiler para no poder afrontarlo con el sueldo de tu marido y tu prestación. Habéis pensado en buscar un sitio más barato ahora que han bajado los precios? Si no tengo mal entendido, desde la misma fundación os ayudan a encontrar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Anhna

    inquilino/a

    Si, mi marido trabaja en la Once, porque?

    • Respondido por: Anhna
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Después de la prestación tienes una ayuda de 400€ por tener personas a cargo, que dura 2  años.

    tb puedes ir al centro de la seguridad social y hablar con la asistente social explicando tu problema y a ver si te pueden ayudar de alguna forma.

    por qué tu marido no está trabajando en la once?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Anhna

    inquilino/a

    Hola Amparo;

    Y si me voy del piso sin pagar lo que debo hasta el momento???

    Pero es que tampoco no tengo donde ir, y me es imposible alquilar de nuevo, con rentas mas bajas debido a la fianza etc...

    El casero hasta el momento no se ha pronunciado ya que yo todo lo pacto con la agencia, y esta me da soporte pues como te decia anteriormente cada mes voy a pagar lo que buenamente puedo y no escondo la cabeza debajo del ala.

    Muchas Gracias

    • Respondido por: Anhna
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Anhna,todo lo que cuentas es muy duro y real,pero tu casero no tiene ninguna culpa de lo que el sistema y la situación actual te están  haciendo pasar. Que mejore tu situación y suerte

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las consecuencias, si no pagas, serán:

    - Recibirás una demanda de desahucio por impago.

    - Habrá un juicio en el que te condenarán a abandonar el piso, a pagar la renta que debas hasta ese momento, y a pagar los gastos del proceso judicial.

    - Aunque no puedas pagarlo en ese momento, es una deuda que aguardará tiempos mejores. Responderás con tus bienes futuros.

    por eso, en casos como el tuyo, es más conveniente abandonar la vivienda cuanto antes y evitar que la deuda crezca y te agobie aún más al sumarle los gastos de abogados y procuradores.

    alójate con tus familiares o amigos y acude al ayuntamiento de tu localidad a pedir ayuda.

    te deseo suerte y que mejore tu situación.

    saludos - Papeleos Alquiler.