Rossio

casero/a

¿Puedo pedir el desahucio de mi inquilino que no paga si no tengo declarado el alquiler? ¿Cuáles serían las consecuencias?
Hace 4 meses que el inquilino no me paga, le cumplió el contrato y le dije que no le renovaba y aún no se ha ido y tampoco me ha pagado. No tengo declarado el alquiler y me deduzco la vivienda como mi vivienda habitual. ¿Puedo pedir el desahucio? ¿Cuáles serían las consecuencias negativas para mí?
  • Preguntado por: Rossio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Por supuesto que puedes pedir el desahucio. Para ello será necesario interponer una demanda a través de abogado y procurador. Ello es independiente de tu situación fiscal, el juzgado no se preocupará en ningún momento de si tú declaras o no el alquiler.

    Si bien debes saber que, independientemente de que solicites o no el desahucio, Hacienda puede en cualquier momento dar con la irregularidad, lo que te acarrearía una sanción económica.
    • Respondido por: Muelles