virgilia

casero/a

¿Podéis explicarme qué es el desahucio express?
Y qué de cierto hay en esto me dice que esta ley sale en septiembre y que el inquilino está fuera del piso en quince días, un saludo
  • Preguntado por: virgilia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Mirilla ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El desahucio express en sí mismo no existe, lo que existe es el procedimiento de desahucio por falta de pago que en un plazo de 3 - 6 meses si el inquilino recibe la notificación, conducirá a la realización de juicio y lanzamiento del inquilino si este no ha enervado la acción por pago de las cantidades.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Muelles

    casero/a

    Pues es, básicamente, una utopía.

    Cierto es que se está tramitando una reforma de la ley para fomentar el alquiler, que incluye algunas medidas (en mi opinion más que insuficientes) para agilizar el procedimiento de desahucio, pero en ningún caso habla de quince días. Es más, sólo teniendo en cuenta los plazos, sería materialmente imposible.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    El Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios. El texto debe aún superar el paso por el Senado, y su aprobación definitiva puede suponer un cambio muy significativo, ya que las líneas principales sobre las que se apoya son la posibilidad de tramitarlo mediante juicio verbal, la simplificación de trámites y el derecho a recuperar el inmueble para los familiares directos. La principal novedad del texto es que recoge la posibilidad de desahuciar en un plazo de 15 días y sin ulteriores trámites.

    A pesar de que las principales novedades son en beneficio del casero, no se deja de lado a los inquilinos que cumplan con sus obligaciones contractuales, con especial sensibilidad hacia los inquilinos con alta vulnerabilidad social y baja capacidad económica, a los que se les sigue teniendo en cuenta para ayudas estatales orientadas a facilitarles el acceso a la vivienda y su disfrute efectivo.
    • Respondido por: Mirilla