Lau

casero/a

¿Cómo conseguir que pague el inquilino o cómo echarle?
Tengo una casa alquilada y mi inquilino lleva 4 meses, dos de ellos, no ha pagado la mensualidad, y por ahora no pretende pagar ... ¿Cómo le puedo echar? ¿tengo que esperar a finalizar el contrato para perderle de vista?
  • Preguntado por: Lau
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
BUFETE JOVER ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Debe iniciar un juicio de desahucio por impago de rentas.

    Iniciado dicho procedimiento, la única posibilidad del inquilino para continuar disfrutando de la vivienda será la de pagar las rentas adeudadas.

    Si lo que más le interesa a usted es echar al inquilino, debería requerirle de pago mediante un burofax con certificado de contenido y acuse de recibo. De esta manera no podrá enervar la acción de desahucio.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Tiene tres soluciones:

    1.- La violenta. Ni se le ocurra.
    2.- Tomar los servicios de un abogado e iniciar los trámites judiciales por impago de rentas.
    3.- Armarse de una paciencia infinita, y aunque tenga usted más razón que nadie, y le asista todo el derecho del mundo... buscar una salida negociada y rápida de la vivienda. Si ésta no le funciona por más que incluso deje de cobrar lo que le debe con tal de que salga ... vuelva a la solución 2 y no pierda más tiempo.

    Mire, una cosa son sus derechos y los mecanismos que la ley pone a su disposición para solucionar el problema, otra cosa distinta es que usted cobre lo que le deben y recupere su vivienda.

    ¿Qué sería mejor, una salida pactada en 10 días y perder lo que se supone cobrará ... o por contra un pleito, con sus costas, y que al final su inquilino se vaya de mala manera dentro de seis o más meses?

    ¿Hay un aval sólido que le permita tener certeza en el cobro de las rentas?

    Toca ser prácticos.

    Pero ... si no funciona el diálogo a la primera, no pierda tiempo y recurra a la vía judicial, aunque lenta es la única que le garantiza recuperar su vivienda.

    Un saludo.