Robert Barcelona

casero/a

desahuciar sin haber hecho el deposito de la fianza

Hola

No he hecho el deposito de la fianza en la Generalidad de Catalunya.

Ahora, mis inquilinos tienen restraso en el pago del alquiler.

Puedo hacer un proceso de desahucio sin haber hecho oficialmente el deposito de la fianza ?

  • Preguntado por: Robert Barcelona
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • barceloneta

    inquilino/a

    Yo no soy de acuerdo con Piscis tres ademas de ser la culpa de Robert es tambien la culpa del estado i/o de la generalitat de Catalunya.

    ¿ Porque se puede hacer un desahucio o un accion juridica sin jamas haber pagado impuestos en su piso?

    Lo normal seria de vincular los servicios del juzgado con los de hacienda y para pedir ayuda juridical hay que desmonstrar que ha pagado todo. Me parece como lo minimo.

    Hay que cambiar las leyes, porque si los duños pueden tener todos los derechos, sin ningun control sobre sus deberes, no haran sus deberes y disfrutan de la justicia sin pagar nada.

    Si Robert hace su desahucio sin pagar sus deudas hacia el estado, claro que no va a pagar sus impuestos !

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola robert:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El juzgado no te pedirá nada en cuanto al tema fiscal, pero Hacienda si se entera, lo hará, ya que tiene medios de saber si un piso está alquilado.

    Además, por decirtelo suavemente, no está nada bien, pedir justicia para cobrar las rentas o que hagan el desahucio e incumplir durante años en el pago de impuestos, piensa que a los funcionarios del juzgado que te llevaran el asunto, los pagamos entre todos con los impuestos, hay que ser solidario, espero que normalices tu situación fiscal, si queremos pan, hay que dar trigo.

  • Robert Barcelona

    casero/a

    Piscis tres

    gracias por tu repuesta. Estoy mas tranquilo con este tema porque durante años no he pagado impuestos ni nada (el piso no esta declara como alquiler) y creia que el juzgado pediria papeles de hacienda y tal si hacia un desahucio y que tendre una multa.

    Perfecto entonces, voy a hacerlo a partir del lunes que viene

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No guarda relación una cosa con la otra, puede iniciar el proceso de desahucio ya que el juzgado no le pedirá haber ingresado la fianza.

    A lo que se expone, si se entera INCASOL, es tener que ingresarla con un recargo por demora.