fofo

casero/a

¿Puedo dejar de pagar la luz y el agua que tengo domiciliado en mi cuenta y no me paga mi inquilino desde hace 5 meses?
Voy a iniciar los pasos para el desahucio por falta de pago. Pero también me debe la luz y el agua desde hace 5 meses.

¿Puedo decirle al banco que deje de abonar los recibos que me cargan y que no consigo cobrarle al inquilino?
  • Preguntado por: fofo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • indefensa

    casero/a

    Lo primero es dar la domiciliacion de baja; llame a las compañias y en algunas puede pasarlo a nombre del inquilino y si no las paga por ventanilla es su problema, tu lo que no puedes dar es el contrato de baja, pero puedes dejar de pagar si ellos no te pagan o no pagan son las compañias las que dejan sin servicio no tu.

  • Juan

    profesional

    El arrendatario que deja de pagar los suministros de luz y agua no puede exigir al arrendador que los siga pagando.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Legalmente es su obligación mantener la vivienda en estado de habitabilidad hasta la resolución judicial del contrato. ¿Cree usted que le denunciará el inquilino si usted deja de pagar los recibos y a él le cortan los suministros?

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com