MARIA LORENZO

casero/a

¿Con cuánto tiempo tengo que preavisar a mi inquilino para que abandone el piso por falta de pago?

En concreto este señor lleva pagando cantidades a cuenta desde hace varios meses, sin alcanzar la renta establecida; pero ya este mes me dice que no puede continuar pagando. Con cuánto tiempo le tengo que avisar para que abandone el piso? Lo hago mediante Burofax?

Si la fianza no está depositada en el IVIMA tengo algún derecho para poder tomar medidas contra él por falta de pago?

Gracias. Saludos,

  • Preguntado por: MARIA LORENZO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Le tiene que enviar un burofax en cuanto deje de pagar y en el burofax le avisa de que si transcurre un mes no podrá enervar la acción de desahucio.

    un saludo

    www.abogadosgrande.es

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    nuestra recomendación es que si cree que su inquilino va a pagar la cantidad pendiente, le remita un burofax, y si cree que no tiene opciones de pago directamente opte por interponer una demanda de desahucio contra su inquilino.

    en caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    un saludo

    desahucios Ya

    informacion@desahuciosya.com

    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si quiere evitar que enerve(paralice) el desahucio debe reclamarle el pago por burofax y un mes después instar el desahucio; si no puede instarlo directamente y si le paga en el Juzgado le condenarán en costas.

    La falta dedepósito de la fianza es una infracción administartiva que nada tiene que ver con elotro tema.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente