Nuriamaria

inquilino/a

¿Cómo tirar a mi exnovio de mi casa? Yo alquilé un piso después él vino a vivir conmigo y ahora no quiere salir

El contrato de aliquiler está a mi nombre, los suministros de luz, agua, telefonía e internet también, todo domiciliado en mi cuenta.

Lo tengo de okupa.

  • Preguntado por: Nuriamaria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (29)
JUANJOSE ORTEGA ha sido el primero en contestar
Leo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola de nuevo, Maikalsur .-

    La respuesta de "andres_uu" supongo que va dirigida a la consulta del 23-02-10 formulada por "Nuriamaria" , la cual, dado el tiempo transcurrido, ya le habrá dalo solución a su problema.

    Su consulta es de hace pocos días, pero integrada erroneamente en la anterior, por ello le reitero mi respuesta.

    La exposición personal con un profesional, en la que pueda conversar libremente y sin reservas, de la totalidad de sus problemas le resultará muy beneficiosa y  le dará la ayuda más conveniente.

  • andres_uu

    profesional

    ¿como echarlo de casa?

    1- Dile que se vaya.

    2- si no se va, le dices una fecha límite.

    3- Llegada esa fecha límite coges sus cosas, se las empaquetas y se las entregas cuando vuelva a casa.

    4- si se sigue poniendo brutto y no quiere irse y la relación ha terminado mal, cambias la cerradura y Tlras absolutamente todo a un cubo de basura que a ser posible no sea el de debajo de tu casa ni el del vecino, sino algo más separado.

    5- si te ddenuncia, dices que se fue el hace unos días, y a ver si puede demostrar lo contrario.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola maikalsur .-  El consejo de un profesional que se ocupe de estos temas o un abogado algo entrado en años y con experiencia de la vida, le pude resultar de mucha ayuda.

  • maikalsur

    inquilino/a

     han pasado casi tres años, pero  no he encontrado sobre este problema nada mas cercano en el tiempo que el problema que tuviste, como acabó? espero se arreglara sin heridos ni algo peor. A mi me pasa algo parecido que me confunde y averguenza, estoy cansada y me siento culpable pues llevo mucho tiempo sin ver salida. es un alquiler y todo a mi nombre, el problema es que llevamos muchos años juntos y aunque llevo otros tanto avisandole que se centre y autogestione todo va a peor, ademas se pone cabezón y resentido, que es su casa y que entramos juntos, que me vaya yo. Me iria si me pagaria los gastos que yo tengo al mes del piso aunque no tengo ninguna gana, no tengo hijos pero  si 50 años y no puedo ya vivir en una habitación. Incluso creo que si se iria él nos llevariamos mejor pues ahora no le aguanto mas, no quiero dar mas detalles no me gusta airear mis problemas y menos a familia. Me he quedao triste y apenas sin relaciones por este problema y para mi tanmbien seria dificil una separación pero Arrieros somos y en el camino nos encontraremos...                                                                            contestame si lees esto y quieres contarlo, gracias

  • kyara

    inquilino/a

    evidentemente en tu casa entra quien tu quieres (normalmente) pero muchas veces uno no sabe a quien mete como es mi caso, este chaval me conto una pelicula de su vida que no tenia nada que ver con la realidad, cosa que me fui enterando con el tiempo, el cobraba una baja de la seguridad social cada viernes y el lunes ya se la habia bebido o metido como farlopa, unos 500 euros en 3 dias, el resto de dias de semana vivia de lo que me pedia prestado hasta el fin de semana, sino se lo daba se enfadaba y me tenia comida el seso, menos mal que hubo gente que me abrio los ojos cuando contaba lo que me pasaba. Es dificil echar de tu propia casa a la persona que quieres pero ante ello estaba mi hija y mi propia vida. era agresivo por lo que en una ocasion tuvo que sacarlo la policia de casa se lio a darme patadas y yo tengo una enfermedad de huesos de cristal, cualquier pequeño golpe puede ser un mundo para mi.el se aprovechaba de que yo estaba falta de cariño. fue dificil echarle. de hecho le di un ultimatum un mes antes y ahi seguia, se emborracho un dia se pego con uno y volvio con 3 costillas rotas y yo estuve 15 dias ahi cuidandole pero dejandole muy claro que se tenia que ir, llamo al padre y este le recogio dode los tios. fua cuando aproveche para echarle y aun asi tuve miedo muchos dias.recibia amenazas por telf de parte deçel y del padre. con los años me llamo una mujer para contarme que a ella le habia hecho lo mismo y claro a su anterior mujer le hizo lo mismo que a mi. por lo que se ve esa era su especialidad. se que se fue a irun con su padre, de ahi salio mal volvio a bilbao por lo que me dijo esa mujer, por cierto me llamo para ver si la podia apoyar en denunciarle y yo de testigo que me habia hecho lo mismo. a ella la mando 3 veces al hospital, la ultima perdio un ojo...esa era la joya de mi casa, mi okupa como le puso una amiga. La expresion "tirar" se utiliza mucho en america latina y equivale a echar en españa no creo que por eso haya que "lapidar" a la afectada por una palabra con distinto significado en nuestro pais

    No le deseo mal a nadie pero me gustaria que cada uno que criticase a la afectada le pasara lo mismo a ver que es lo que siente? solo asi entenderia la postura de esta chica. es dificil convivir con un okupa. echale pronto por tu bien

    • Respondido por: kyara
    • Hace 14 años
  • koke

    inquilino/a

    Yo intento echar a mi ex-novia de mi casa porque ya no me interesa ni tiene dinero y el que acaba en la calle soy yo y ademas me llaman de todo, esa es la verdad.

    • Respondido por: koke
    • Hace 14 años
  • mol

    inquilino/a

    Creo que algunas personas se sienten heridas por algunas palabras que se han utilizado, y realmente creo que no lo ha pensado poco o tiene el mismo morro que quien se queda de okupa tras una relación. Cuando se acaba una relación cada cual ya sabe lo que está bien o mal, y si te has ido a vivir a casa de tu pareja o expareja mejor dicho at the moment, pues es lógico que te vayas tú, pues es su casa ya no es la tuya, lo fue mientras estabais juntos.

    aqui no se trata de si es hombre o mujer, eso es indiferente, sino de lo que es lógico. entonces si tu te quedas en una casa que ya no es tuya por derecho, el que tiene un morro que se lo pisa es él, así que ni humanidad ni ostias, el busca o conflicto u otras intencíones con lo cual, si ella cambia la cerradura está en su derecho, pues es su casa y el ahora ya es un okupa con mucho morro. él tendrá familia, amigos, lo que quiera ( lo mismo que tenia antes de irse a vivir con ella) ya por respeto a la relación que huvo deberia salir de él marcharse, simplemente ya por él, y luego por respeto. si no lo hace es por fastidiar, porque no paga nada con lo cual es morro, asi que pena ninguna.

    es lo mismo que si tus padres te dicen que aportes dinero lo haces, porque estan obligados a mantenerte hasta que tengas capacidad para trabajar, o sea como mucho los 18, luego todo lo que ya sobrepases ese tiempo es rostro tuyo. ellos no tienen porque mantenerte en casa toda la vida, y por ello no dejan de ser tus padres, y lo hacen por tu bien, para que aprendas que en la vida no se puede vivir a la sopa boba, y currar y guardarte el sueldecito entero para ti solito, por tu cara bonita, y ellos pagartelo todo...

    • Respondido por: mol
    • Hace 14 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Madre mía Kyara, ¡que historia¡¡¡¡ Parece una película de esas que ponen los sabados en antena 3....¡¡¡¡¡ Lo cierto es que la realidad siempre supera a la ficción... Me alegro que todo haya quedado en el pasado¡¡¡  Y luego tienes que aguantar comentarios como el de Koke.... Lo de "tirar" es solo una expresión, pero si lo que quieres es que se rice el rizo, te recordaré que en tu casa entra quien tú quieres y que se puede tener una responsabilidad sobre alguien siempre y cuando no se valga por sí mismo para vivir en sociedad, y no para mantener a un vago que no tiene donde caerse muerto. Lo mismo digo de la compasividad.... A veces la paciencia se agota y si siempre tuvieras que abandonar tú tu vida para desembarazarte de las garrapatas que se adhieren a tu chepa.... terminarías por irte a vivir a la Patagonia.... Eso solo lo hacen los cobardes....

  • koke

    inquilino/a

    Bueno en primer lugar a una persona no se le "tira" a la calle, eso se hace con la basura... me sorprende la facilidad con la que se dice de echar a un hombre a la calle, en cambio si es una mujer entonces no se la puede echar a la pobrecita... pues no las veo yo muy compasivas con los problemas de los demas.

    Si tu ex tiene familia que lo acoga y a donde ir entonces lo tienes facil, cambia cerraduras y ya le daras sus cosas a el o a alguien que las venga a buscar, o se las llevas tu.

    Convivir con alguien conlleva una responsabilidad, no solo legal sino humana. Ten paciencia y si no consigues que se vaya por las buenas consulta un abogado o cambiate de piso que es la solucion mas facil.

    salu2

    • Respondido por: koke
    • Hace 14 años
  • kyara

    inquilino/a

    Hola, me siento identificada contigo, yo tuve un okupa de esos, le conoci por internet, vino con la excusa de instalarme los muebles de cocina, despues de 4 meses la cocina seguia tal cual, el vivia de exprimirme y todos los findes de borracheras, un dia me arme de valor porque vi un reportaje americano de una mujer que le pasaba lo mismo que a mi, asi que en un descuido que él se fue a ver a sus tios yo llame a unos amigos, ellos me ayudaron a cambiar las cerraduras, poner seguros a las persianas y ventanas, desenchufar el timbre y el telefonillo y cuando estaba todo ok le llame y le dije lo que habia hecho ademas le dije que habia hablado con la policia y que si queria sus cosas solamente las podria recoger con una orden jucial o acompañado de la guardia civil. Prepare sus cosas muy bien colocaditas en bolsas y cajas y las puse en la entrada de mi casa. A las 4 horas aparecio él con su padre y 2 agentes de la guardia civil, me habia puesto una denuncia como que yo no le devolvia sus enseres, claro cuando ellos vieron todas sus cosas preparadas comprendieron que eran 2 tios contra una mujer sola e indefensa y les dije que por favor no se fueran muy lejos porque eran muy agresivos y efectivamente el padre y el hijo montaron un pollo porque yo no le daba el dinero de su pension que segun el yo habia cobrado, menos mal que estaba registrado con su tarjeta de credito a todo esto él puso una tarjeta de su cuenta a mi nombre que me encargue de cortar como un precioso peine y se la puse en lo alto de una caja pegada para que lo viese la policia.Este hombre mientras yo trabajaba en 2 sitios, él se dedicaba a ver la tele, contrato internet a mi nombre, abrio una cuenta con su nombre y el mio donde fue domiciliando lo que le parecia, tambien contrato canal satelite digital, saco tarjetas de debito con saldo de 6000 euros a nombre de ambos y yo no sabia para qué o mejor dicho NO QUERIA VER LA REALIDAD, era que me estaba exprimiendo al maximo. Al final me dejo una deuda de 18000 euros que me ha costado años pagarla por mi bajo sueldo, menos mal que pude demostrar que todo estaba firmado por él y fue lo que me libro.Ah se me olvidaba, su tlf de prepago lo paso a contrato con mi nombre y cada vez que yo le daba de baja él utilizaba a su sobrina con mis datos para darle de alta y tener linea, si no es por mis amigos habria acabado mal. Suerte!

    • Respondido por: kyara
    • Hace 14 años
  • sotivama

    casero/a

    Si él lleva tiempo empadronado en ese domicilio, lo tienes crudo, como no lo demandes, o arriesgate a cambiar la cerradura, pero mejor lo consultas con un Abogado, ya que el que te puede denunciar, es él a ti.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Ya sé que no has hablado de malos tratos, pero como hablo por la experiencia que ha tenido una amiga mía, yo te aviso, que la gente está muuu loca hoy en día. Mi amiga echó a otro "caradura" de su casa un día harta ya del morro que se gastaba el chico y que se decidió a coger el toro por los cuernos, y  él, cabreado como una mona, le atacó saliendo del portal para ir a trabajar unos días después.... y hasta la fecha había sido un tio supermaj¡¡¡ ... En fin, que nunca te puedes fiar...

    Tú échale de una vez¡¡¡¡ y ten cuidado durante unos días.... solamente eso. Besotes.

  • Nuriamaria

    inquilino/a

    Soy Nuria, yo no he hablado de malos tratos, yo he hablado de cara dura, he hablado con él para que se marche y no quiere, él considera que está en su casa y no se tiene que marchar, sigue sin pagar pero para irse de juerga todas las noches sí tiene dinero.

    Gracias por el apoyo que me estáis dando.

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Hola Nuria, estoy completamente de acuerdo con la respuesta de Leo. No creo que tengas problemas legales para echarle del piso una vez hayas cambiado la cerradura.... otro tema son los daños morales. Ten cuidado con su reacción... mejor que tú no le conoce nadie y si tienes la más mínima duda sobre si se puede poner violento, no dudes en denunciarle para evitar males mayores... nunca te puedes fiar de la reaccion de lun hombre en una caso así.  Bastantes agresiones sufrimos las mujeres a la frase de "o mia o de nadie".....

  • Javier pinto

    inquilino/a

    Que facil es denunciar por malos tratos inexistentes. cuando puede que su novio no tenga nada de maldad ( en el sentido d no matar una mosca), Pero es mucho mas facil eso q hablar claro con el, o Lo más facil q puedes hacer es cambiar la cerradura y se acabo la historia. En cuanto tu novio intente entrar, llama a la policia. Se acabaron tus problemas