kikito

casero/a

¿Cómo es el procedimiento para el desahucio por necesidad personal de vivir en mi piso?

Ocurre que en octubre de 2011 no se cumplen 5 años sino tres porque esos son los que figuran en el contrato de arrendamiento ya que el inquilino me pidió que lo quería por ese tiempo. Ahora dice que tiene derecho hasta cinco años y, es cierto, así lo expresa la ley pero yo necesito mi casa para vivir pues hasta ahora estuve trabajando fuera y cuando regresé me queé provisoriamente en casa de mi hija.

Creo que la ley recoge la situación en que el dueño puede pedir la cancelación anticipada del contrato si la necesita para si.

Agradezco la atencion a este tema.

  • Preguntado por: kikito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debería haberse hecho constar esa necesidad en el contrato; si no fue así ahora el juez no le aceptará la resolución del contrato. Si estaba prevista esta causa de resolución ahora habría que plantear con abogado y procurador un juicio de desahucio por expiración del término.

    wwww.asistencialegal.net