toni22

casero/a

¿Cómo echar a una persona de tu casa que no tiene contrato?

Mi madre le dejó una casita a un hermanastro suyo, no le hizo contrato ni nada, durante 8 años ha estado allí, pero lleva más de un año que casi no aparece y lo tiene todo abandonado, hasta ahora ha pagado la luz y el agua, pero todo lo demás se ha hecho cargo mi madre.

Dado el estado de la f¡nca le hemos comunicado que por favor la abandone, pero no quiere, quiere dinero para irse. Entiendo que con buena fé no se puede ir a ningún sitio, así que ahora nos encontramos con este problema.

¿Alguien me puede decir como lo podemos echar? Si con cambiar la cerradura es suficiente o tenemos que poner una denuncia.

Gracias,

  • Preguntado por: toni22
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Desahucios.org ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Estimado Toni, te recomiendo la lectura del siguiente blog: desahucio por precario.

    Quedamos a tu disposicion.

    un saludo

    miguel Herrero

    Abogado de desahucios.org

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si el te dice que tiene contrato verbal y que tiene sus derechos y que es su vivienda, le podrás demandar por impago, ya que no ha pagado nunca y si nó como te dice Amparo ,por precario. Pero mejor que lo consultes con un abogado especializado en alquileres

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero deberíais solicitarlo fehacientemente. (Con burofax con certificación de texto y acuse de recibo)  Para que luego no diga que "no tenía ni idea"

    Después, si no se va, tenéis que poner una demanda de desahucio por "precario", es decir, le dejásteis prestada la vivienda, y ahora habéis decidido dejar de hacerlo.

    Necesitaréis abogado y procurador, pero probablemente  (si él es solvente) recuperéis el gasto.

    Saludos - Papeleos Alquiler.