german estruch selfa

casero/a

He firmado un contrato de alquiler de vivienda de 6 meses, pero no es de temporada
¿Tengo derecho a enviar un burofax 1 mes antes de cumplir los 6 meses para que los inquilinos abandonen la vivienda? o por el contrario, como no están pagando la renta, la única opción que tengo es una orden de desahucio por falta de pago de las rentas. Gracias
  • Preguntado por: german estruch selfa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Germán, no se trata de desahucio por tiempo, sino por falta de pago de la renta, envíales un burofax advirtiéndoles de que es el último intento extrajudicial por tu parte, de que te abonen la renta pactada, o te verás en la obligación de reclamar tus derechas por vía judicial, lo que supondría para el inquilino, la inclusión de sus datos en una bases de datos nacional de impagos, (esto último suele surtir efecto, y si estás dado de alta en alguna de stas bases con mayor celeridad)
  • serrano

    casero/a

    Si falló el dialogo no dudes en ponerlo en manos del juzgado e iniciar un desahucio con todo lo que esto conlleva
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola!! Imagino que ya habrás intentado verbalmente que te paguen o que se vayan, por lo que mándales un burofax avisándoles de que si no te pagan ya, les vas a denunciar con un desahucio. Y no ésperes más porque la cosa, por mucho que quieran, va lento y amparo más al inquilino. ..por increible que te parezca. No te esperes a que pasen los 6 meses!!
    Y cuéntanos como vaya yendo la cosa. Suerte!