helen41

inquilino/a

Debo 1 mes de alquiler, en cuánto tiempo m puede desahuciar mi kasero?
Yo le he komentado k le pagaré todo el día 2. Yo no m niego para nada a pagar pero él m amenaza kon kortar luz y agua, eso es legal?? Los inkilinos no tenemos derechos?, no lo veo justo gracias.
  • Preguntado por: helen41
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Iván77

    profesional

    El primer mes de impago se considera falta. Es a partir del segundo cuando ya es impago y los seguros de impago y las diferentes garantías actúan. En cuanto a cortar los suministros, es totalmente ilegal ya que se incurre en delito de coacciones. De todas formas y respondiendo a tu pregunta, los inquilinos tenéis todos los derechos del mundo según la LAU pero también obligaciones, entre ellas el pago de las rentas. Espero haberte ayudado.
    • Respondido por: Iván77
    • Hace 15 años
  • cplaza

    casero/a

    Me parece muy fuerte es que escribas para decir que debes un mes de alquiler y preguntar en cuánto tiempo se produce un desaucio. si fueses mi inquilino ya te habrías marchado.

    En el caso de luz y agua , en ningún caso el propietario puede cortarte los suministros, ahora si podria quitar la domiciliación de pago de dichos suministros y que los recibos lleguen al domicilio contratado.
    • Respondido por: cplaza
    • Hace 15 años
  • Alicia

    casero/a

    Los inquilinos tenéis derechos y obligaciones y entre las obligaciones se encuentra pagar el alquiler. Si no pagas la renta el casero está en su pleno derecho a pedirte que se la pagues y si no lo haces a presentar una demanda de desahucio por impago de rentas. Te recomiendo que llegues a un acuerdo con él.
    • Respondido por: Alicia