snelavidroj

casero/a

Hace 3 m finalicé el contrato con el inquilino pero hay pareja subarrendada que no se quiere ir, ¿cómo debo proceder?

El piso consta de una terraza superior con dos trasteros.

El antiguo inquilino subarrendó los trasteros (como un estudio) a una pareja sin mi consentimiento.

Finalizé el contrato, pero la pareja no se quiere ir y al antiguo inquilino no es posible localizarlo.

Cómo debo proceder? Aproximadamente cuánto tiempo me llevará desahuciarlos? Y el coste?

  • Preguntado por: snelavidroj
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Lo primero que tengo que saber es si firmaron la finalización del contrato y entrega de llaves, porque sino firmaron nada, entonces el contrato sigue vigente y hay que poner una demanda por subarriendo inconsentido para que el contrato quede extinguido y se proceda al lanzamiento de esas personas.

    Si firmaron, no ´sé porqu´lo hizo, es una locura haber firmado sin comprobar antes el estado de la vivienda.  Ahora si les quiere echar tiene dos opciones, la primera es ir por la vía penal, pues son ocupas, la segunda es ir por la vía civil y poner un interdicto de recuperaci´n de la posesión.  Por la vía penal es muy largo, por la vía civil tarda como un años o algo más.

    Intente hablar con esas personas para que se marchen por las buenas, incluso puede ofrecerles dinero para que se vayan, le será más rentable.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • manuel josé

    casero/a

    El  firmar el documento de FINAL CONTRATO implica, además de ver los desperfectos,averías,consumos,.... también la entrega de  llaves. Esta entrega se efectúa  en el piso de que se trate y, una vez firmado por el inquilino, vd. debiera esperar a que el piso estuviera vacío ( como vd. se lo entregó a él) antes de recibir llaves y firmar documento.  Si fuera reciente podría entrar pues el subarrendado no tiene ningún permiso de vd. fue sin su consentimiento. Una vez pasado el tiempo  tendrá que hacver una demanda  judicial. CONSULTE  CON UN ABOGADO. Puede tratar de dar de baja todos los servicios,sobre todo la LUZ. A ver si así consigue que se marchen.

    Saludos,